Partido trampa para curar las heridas

El Abanca Ademar visita este miércoles (20:30 horas) la pista del Benidorm, donde nunca ha ganado a un rival situado en puestos de descenso pero que ha sacado 5 de los 8 últimos puntos en juego

Jesús Coca Aguilera
22/11/2016
 Actualizado a 29/08/2019
Cupara realiza una intervención durante el entrenamiento en Benidorm. | JAVIER QUINTANA
Cupara realiza una intervención durante el entrenamiento en Benidorm. | JAVIER QUINTANA
Para curar las heridas europeas y antes de buscar la hombrada en Dinamarca, visita liguera a un engañoso penúltimo clasificado. Eso le toca al Abanca Ademar, que el sábado buscará levantar en Copenhague los tres goles de ventaja que logró el Kolding en León, pero antes debe intentar mantener su marcha triunfal en la competición doméstica ganando este miércoles (20:30 horas, en directo por Movistar + en Multideporte 1) en la difícil pista del BM Benidorm.

Los de Rafa Guijosa, que pusieron este martes rumbo a tierras alicantinas y no regresarán a León hasta el domingo, pues desde allí irán a Madrid y luego ya a Dinamarca, cuentan con la única baja ya sabida del central Acacio y deberán intentar dosificar a su plantilla dado que es ya el tercero de los cuatro partidos que afrontan en sólo 11 días.

Buscará el Ademar estrenarse en liga en una cancha que se le ha atragantado desde el ascenso del Benidorm a Asobal hace dos años y donde siempre ha disputado partidos con una alta dosis de dureza. Cayeron los leoneses 27-23 en la campaña 2014/15 y empataron (26-26) la temporada pasada, en un choque que llegaba apenas 15 días después de imponerse 29-30 en una cita copera que a pesar de llegar sentenciada de la ida dejaba un balance de cuatro rojas.

En su casa el Benidorm ganó a Aranda yValladolid, hizo sufrir hasta el final alBarça y cayó con Granollers y Anaitasuna Eso sí, este año los leoneses se encontrarán al peor Benidorm... al menos por clasificación. Porque los alicantinos, pese a que mantienen el bloque de las últimas campañas por lo que apuntaban a la zona media alta de la tabla, ocupan ahora mismo puestos de descenso tras un pésimo arranque.

Y eso que ya empiezan a tomar aire, siendo penúltimos a sólo dos puntos de la salvación tras haber ganado 5 de los últimos ocho en juego. Así, Valladolid (26-22) y Aranda (27-24) ‘mordieron el polvo’ en sus visitas este último mes al Benidorm, que viene de empatar en Sinfín(21-21) tras haber caído antes en Cangas (30-21).

Una trayectoria ascendente de un equipo que se presentó en la octava jornada sin haber estrenado su casillero de puntos al perder en sus siete primeras jornadas. Fuera cayó con Guadalajara (27-26), Cuenca (30-26) y La Rioja (30-21); mientras que en su feudo le vencieron Anaitasuna (23-26), Granollers (16-28)... y FC Barcelona, pero sólo 27-30 tras ir por detrás prácticamente todo el encuentro.

Es una demostración de la peligrosidad de una escuadra que se presentará a la cita sin ausencias, pues el extremo Emilio Esteban, muy importante en sus esquemas y que llevaba semanas con molestias en sus rodillas, será de la partida.

Guijosa: «Por potencial, el Benidorm es un rival directo. Por su plantilla este era uno de los partidos más complicados» En los alicantinos hay dos ex ademaristas: el defensor Chernov y el lateral zurdo David Jiménez, que es su máximo goleador y una de las referencias ofensivas de un equipo que cuenta con un seguro en el extremo diestro como es el veterano Cuartero, con un pivote atípico como Salinas que es un gran peligro en seis metros y tiene en el ‘enorme’ Marchán un perfecto relevo, con un ‘bombardero’ en el lateral en la figura de Carlos Grau, un enorme defensor como es el ex Huesca Eloy González, el talentoso primera línea Pablo Simonet (que por primera vez vivirá un duelo fratricida con su hermano Sebas), el joven central Torrico que está siendo la gran referencia en la dirección alicantina o el extremo y lateral Víctor Sáez, que tras perderse casi toda la temporada anterior por una lesión intenta volver por sus fueros.

Son las principales piezas de un equipo al que el técnico ademarista Rafa Guijosa consideraba en la previa «por potencial, un rival directo», señalando que este encuentro «estaba marcado como un partido de los más complicados por su plantilla, pero quizá no haya encontrado su punto y eso, en una liga tan igualada, le ha podido pasar factura», y dejando claro que «ahora lo importante es fijar la prioridad en la liga».
Archivado en
Lo más leído