Ocho leoneses y Ordóñez como gran esperanza en el Nacional

El mediofondista es la principal esperanza de medalla junto a la lanzadora de peso Mónica Borraz / Celada, Cisneros y Amez, candidatos a sorpresa

Jesús Coca Aguilera
28/02/2020
 Actualizado a 28/02/2020
Saúl Ordóñez, durante la carrera del Europeo. | LEE DAVIS
Saúl Ordóñez, durante la carrera del Europeo. | LEE DAVIS
Ourense acoge este sábado y domingo el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, en el cual habrá una amplia representación leonesa con ocho participantes entre los que hay un claro favorito a medalla, una firme opositora a subir al pódium, tres candidatos a dar la sorpresa y acabar entre los tres primeros, y otros tres representantes que sobre el papel deberían estar alejados de los metales.

El gran favorito es Saúl Ordóñez, que no estará en los 800 metros sino en los 1.500, donde tiene la tercera mejor marca de los participantes pero aspira al oro sobre todo si la carrera es lenta.

En el lanzamiento de peso confía en lograr su primera medalla como sénior Mónica Borraz, que tras hincharse a ganar metales en categorías inferiores espera ahora dar el salto y tiene opciones hasta de plata, pues Belén Toimil tiene el oro garantizado, llegando de hecho con la tercera mejor marca del año.

Sin ser favoritos a terminar entre los tres primeros, pero con el objetivo de ser finalistas y el sueño de dar la sorpresa llegan en los 3.000 metros el maragato Raúl Celada, en los 60 metros María Cisneros y en el salto de longitud Daniel Amez.

Esmailín Santiago Díaz en los 60 metros, Clara Llamazares en los 200 metros y la joven Nuria Menéndez en los 60 metros vallas y en el pentathlon completan la representación leonesa.
Archivado en
Lo más leído