Obligados a ganar para seguir vivos en Europa

El Abanca Ademar necesita ganar los dos partidos al Gorenje Velenje si quiere mantener alguna esperanza de superar la fase de grupos

Jorge Alonso
21/02/2020
 Actualizado a 21/02/2020
Juanjo Fernández volverá a medirse al Gorenje Velenje. | DANIEL MARTÍN
Juanjo Fernández volverá a medirse al Gorenje Velenje. | DANIEL MARTÍN
 Sin haber podido escapar de la lógica en el inicio de la fase de grupos, el Abanca Ademar llega al doble enfrentamiento con el que apuntaba a ser desde el sorteo el rival más parejo al nivel de los leoneses, el Gorenje Velenje, con la obligación de ganar los dos partidos a los eslovenos si quiere mantener alguna esperanza de poder superar la fase de grupos de la Copa EHF. Después habría que sorprender como mínimo a Nantes o Magdeburgo e incluso eso podría no valer.

Pero para llegar a esas cuentas no puede fallar el Abanca Ademar ante el equipo esloveno ni en León ni en Velenje la próxima semana, dos partidos que prometen ser muy duros y que no le llegan al equipo leonés en el mejor momento. La victoria en Valladolid supuso todo una inyección de moral para un equipo tocado en lo físico, pero con hambre de pelear por el triunfo cada partido. Con Carou de vuelta y Acacio en busca de su mejor nivel, el equipo leonés deberá afrontar el encuentro con la baja ya sabida de Mosic, pero ya con la ausencia de David Fernández, que se perderá cerca de dos meses de competición tras ser operado de su rodilla. Deberá gestionar Manolo Cadenas el no poder contar con su máximo goleador y la que era la única opción estable en el lateral zurdo contando con los problemas de salud de Fede Vieyra. Así, ha dejado claro el de Valdevimbre la apuesta por jugar con una primera línea formada por diestros con Juanjo Fernández ganando protagonismo en ataque.

El equipo leonés ya no podrá contar con David Fernández, que será baja cerca de dos meses tras ser operadoDeberá mostrar su mejor versión el Abanca Ademar para superar a un Gorenje Velenje que llega exactamente en la misma situación que los leoneses tras haber caído ante Nantes y Magdeburgo. El equipo entrenado por Zoran Jovicic ya coincidió con el Abanca Ademar en la Liga de Campeones de la temporada 2017/2018, año en el que los eslovenos vencieron en casa (23-22) y los leoneses hicieron lo propio en el Palacio de los Deportes (28-24).

De aquel equipo, que mantiene una base eslovena con solo cuatro extranjeros, apenas se mantienen un par de jugadores. Tercero en su liga tras el Celje y el Riko Ribnica con un balance de 14-1-4 tras superar en el derbi de la Baja Estiria al Slovenj Gradec (28-22), los punto fuertes pasan por una defensa rocosa en el centro gracias al físico de jugadores como Bojanic o Levc, pero al que quizás le cueste más el ataque posicional. Ahí hay que tener en cuenta al central Aleks Kavcic y a los extremos Verdinek y Matanovic, subcampeón de Europa este mes de enero con Croacia tras caer en la final ante España.

Los eslovenos cuentan con el subcampeón de Europa Matanovic y las bajas de Panjtar, Haseljic y DrobezAdemás de la ausencia del joven lateral Drobez, contará el equipo esloveno con las bajas de dos jugadores importantes como el guardameta Panjtar y el internacional bosnio Haseljic, el otro representante del Gorenje Velenje en elúltimo Europeo.

Un partido en el que no cabe otra opción que la victoria para un Abanca Ademar que se quiere sacar la espina de la derrota ante el Magdeburgo en su estreno en casa en esta fase de grupos de la Copa EHF que puede llegar a su final en caso de no lograr los dos puntos.
Archivado en
Lo más leído