"No tiene sentido jugar el partido frente al Nantes"

El Ademar pedirá que se suspenda el partido de la EHF que debe jugarse el sábado 21 de marzo en León para "no jugársela a que traigan o se lleven el virus"

Jesús Coca Aguilera
13/03/2020
 Actualizado a 13/03/2020
Feuchtmann defiende el ataque del Nantes durante el choque en Francia de la primera vuelta. | NANTES
Feuchtmann defiende el ataque del Nantes durante el choque en Francia de la primera vuelta. | NANTES
Con todo el deporte suspendido en España por la crisis del coronavirus durante las próximas semanas, para los equipos leoneses sólo hay un partido que permanece sin cambios.

Se trata del que deben disputar Abanca Ademar y el Nantes en el Palacio de Deportes de León el próximo sábado 21 de marzo, correspondiente a la Copa EHF, y que permanece sin cambios con las 19:00 como hora de inicio y la idea de que en caso de realizarse tenga lugar a puerta cerrada.

Sin embargo, desde el conjunto ademarista ya han dejado claro que pedirán el aplazamiento del encuentro. «Si se suspende todo en nuestro país, no tiene sentido que nosotros no lo hagamos y que nos la juguemos a que nos traiganel virus o se lo lleven, a ver cómo van las cosas, pero no parece lógico», señala el presidente Cayetano Franco.

La primera plantilla del Ademar mantiene su plan de entrenamientos, pero la base cancela su actividad En cualquier caso, desde el club se muestran optimistas sobre que no se termine jugando. «Terminarán haciendo lo que todas las Federaciones de los distintos deportes», cree el presidente, que hace hincapié en que en el comunicado de la Federación Internacional «hacereferencia a que dependiendo de cada país habrá una situación especial».

Por todo ello, Franco revela que el club leonés enviará «a la EHF y al Nantes las medidas que se han tomado en León, con el cierre del pabellón y las instalaciones municipales, para que sepan exactamente cuál es aquí la situación».

No obstante, de momento en el Ademar seguirán manteniendo «con normalidad» su actual plan de entrenamientos, habiendo enviado el presidente un «mensaje de texto a toda la plantilla, para mandarles ánimo, pedirles tranquilidad y decirles que sigan todos los consejos de prevención».

Eso por lo que respecta al primer equipo, puesto que lo que sí ha suspendido el Abanca Ademar son los entrenamientos y actividades de la base, al menos hasta el jueves 26 de marzo, teniendo «cada jugador un planning físico para las próximas semanas que podrá desempeñar de manera individualizada en cada uno de los hogares».
Archivado en
Lo más leído