Miñambres: "Nos ha faltado el acierto y el gol que dejara la eliminatoria más abierta"

Pese a la derrota, el entrenador del Astorga recuerda que "La Eragudina es La Eragudina" y apuesta por la remontada maragata

Alejandro Cardenal
18/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Miñambres da instrucciones desde la banda en un partido de ‘playoff’. | EUROPA SUR
Miñambres da instrucciones desde la banda en un partido de ‘playoff’. | EUROPA SUR
El Astorga vivió un ‘déjà vú’ en Ipurúa. Ante el CD Vitoria, los maragatos repitieron las sensaciones de su visita al Algeciras en el primer cruce de la fase de ascenso que también terminó con derrota por la mínima (1-0) en un partido que se decidió por detalles y en el que los verdiblancos no estuvieron inspirados de cara a portería. «Ha sido un partido igualado, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras, pero el gol tan pronto lo ha condicionado», señaló el entrenador del Astorga, Miguel Ángel Miñambres.

El técnico prefirió no hacer sangre de un gol que «viene de un fallo», pero aseguró que sería «injusto» culpar o «estigmatizar» a un jugador por un tanto, más todavía cuando el equipo «supo rehacerse». «Ha intentado mantener su estilo y tener el balón pese a su presión, pero no ha podido ser. Nos ha faltado el acierto y el gol que dejara la eliminatoria más abierta», agregó.

A pesar del revés y del resultado, el técnico terminó «bastante contento» con el trabajo de los suyos, ya que recordó que a pesar de jugar a domicilio, fueron ellos los que asumieron el timón del choque y llevaron la batuta durante buena parte del encuentro. «Hemos tratado de meter balones por dentro y salir desde atrás; es verdad que ellos han creado mucho peligro, pero lo han hecho de forma totalmente distinta: presionando y robando arriba», recordó el míster, que cree que la idea de juego del conjunto vasco «es tan lícita como la nuestra», pero fueron los maragatos los más ambiciosos. «El riesgo lo pusimos nosotros, ellos la presión», apostilló.

Y es que el planteamiento del Astorga no pudo ser más ofensivo. «Hemos utilizado todo los que teníamos. Tara y Marcos son dos jugadores técnicos que apenas pasan del 1,60. Conde y Peláez en las bandas, siendo también dos jugadores muy ofensivos. Amor, Puente, Emilio y Jorge en los laterales. Y aún así no hemos marcado», lamentó.

Pero si algo tiene claro Miñambres es que «La Eragudina es La Eragudina» y confía plenamente en la remontada. En su feudo ya se dio la vuelta a la eliminatoria ante el Algeciras y cree que en su estadio el equipo es capaz de cualquier cosa. «Va a ser otro partido, aunque el comportamiento de ambos equipos será similar. Intentaremos hacer doce ocasiones en vez de seis y meter dos goles en vez de cero. Si finalmente pasa el Vitoria le daremos la enhorabuena, pero le va a costar», avanzó.


Lesión de Bardal


Además del propio resultado, el Astorga se marcha de tierras vascas tocado por la lesión de Juan Bardal, que según informó Radio Marca, podría llegar a tener desinsertado el tendón del abductor o sufrir una grave rotura fibrilar, lo que salvo un segundo diagnóstico que rebaje la gravedad, será baja segura para el partido de vuelta, una baja importantísima para el equipo maragato.

«Estaba siendo clave en este último tramo. Es un jugador que da mucho equilibrio y lo hemos perdido. Hemos jugado con Marcos y Tara en el centro del campo y lo han hecho muy bien, pero creo que su baja se ha notado y se notará», confesó Miñambres.
Lo más leído