Más difícil, imposible

El Abanca Ademar se jugará su pase a la fase de grupos de laEHF ante el Kolding de Antonio García y Kasper, jugando la ida enLeón

J. A.
18/10/2016
 Actualizado a 14/09/2019
webantoniogarcia18102106.jpg
webantoniogarcia18102106.jpg
Sin duda elAdemar no es el club que más suerte ha tenido en los sorteos a lo largo de la historia, y ayer en Viena escribió un capítulo más de esta tormentosa relación con el azar y es que los leoneses se enfrentarán al potentísimo Kolding danés por una plaza en la fase de grupos de la Copa EHF.

El Abanca Ademar, que deberá además disputar la vuelta en tierras danesas (el equipo juega sus partidos en Kolding y Copenhague, quedando aún por confirmar el lugar del encuentro), se enfrentará por tanto a uno de los más claros candidatos al título y que por potencial de plantilla tiene sin duda equipo para estar en la Liga de Campeones.

Y es que la presencia del Kolding en EHF es casi anecdótica, yaque a pesar de ser uno de los grandes favoritos la temporada pasada al título de su país y clasificarse para los ‘playoff’ en la segunda posición de la liga regular y en la primera de la llamada ‘fase de ganadores’, los cruces por el título fueron toda una pesadilla cayendo en la eliminatoria de semifinales y en la de lucha por el tercer puesto, lo que les hizo finalizar la competición en una cuarta plaza que les dejaba fuera de la máxima competición europea.

El equipo que dirige Antonio Carlos Ortega cuenta con una plantilla de auténtico lujo con nombres de primer nivelEl conjunto que dirige Antonio Carlos Ortega cuenta con dos exademaristas que pondrán un aliciente más a la eliminatoria, y es que dos grandes nombres de la historia del ademarismo como Antonio García y Kasper Hvidt volverán a pisar el parqué del Palacio de los Deportes.

El lateral, recién llegado al proyecto danés junto con otros ex de la Asobal como Nico Mindegía, Fabio Chiuffa, Cyril Viudes o Philip Stenmalm, es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición ademarista a pesar de estar únicamente una temporada en León.

Sin embargo, a buen seguro la mayor ovación será para el guardameta Kasper Hvidt, protagonista de algunos de los mejores momentos de la historia del club y que a sus 40 años continúa rindiendo a un excelente nivel en una portería que cuenta también con el internacional danés Marcus Cleverly.

Son algunos nombres de una plantilla con enorme experiencia al máximo nivel tanto nacional como continental como demuestran el ruso Igropulo, segundo máximo goleador de una liga danesa en la que, por otra parte, el Kolding ha demostrado ser un equipo batible.

Porque lo cierto es que de 6 partidos que llevan los de Ortega disputados en la competición doméstica, tres de ellos se han saldado con derrota para el próximo rival del AbancaAdemar.

El Kolding ha caído ante Bjerringbro Silkeborg, Skjern y Hostelbro, además de sumar un empate ante el Midtjylland que les deja en la séptima plaza de la clasificación.

La ida se disputará en el Palacio de los Deportes de León el próximo sábado 19 de noviembre en un partido en el que el Abanca Ademar pretende que su cancha sea una ‘caldera’ en la que tratar no solo de vencer sino de lograr la máxima renta posible de cara a buscar lo que parece casi un imposible, lograr la clasificación en tierras danesas.
Una eliminatoria muy complicada que pese a todo devolverá a León el balonmano de primer nivel europeo en un partido de auténtico lujo.
Archivado en
Lo más leído