Las lesiones castigan a la Ponferradina

Bolo ha tenido que gastar 5 cambios durante las 8 primeras jornadas por los problemas físicos, que han provocado la baja en algún partido de hasta nueve jugadores distintos

J. C.
30/09/2019
 Actualizado a 30/09/2019
Noguera se retira lesionado del choque frente al Elche. | LALIGA
Noguera se retira lesionado del choque frente al Elche. | LALIGA
En un inicio de temporada lleno de buenas sensaciones, con una racha de seis partidos sin perder que se cortó en Elche y más cerca dentro de la igualdad de la categoría del ‘playoff’ de ascenso que de los puestos de descenso, la peor noticia para la Deportiva han sido sin duda los problemas físicos.

Porque las lesiones están castigando a la Ponferradina, que el sábado sufrió una nueva baja. Esta vez fue la del central Noguera, que disputaba su tercer partido consecutivo como titular, y que tuvo que ser sustituido en la primera parte frente al Elche tras dañarse de forma fortuita y él solo al ir a dar un pase durante la salida de balón.

El argentino, que abandonó no sólo el campo sino también luego el estadio cojeando ostensiblemente, sufre una lesión muscular en el gemelo, estando aún por determinar el alcance. Este lunes o el martes, en función del grado de inflamación, se le harán pruebas, pero aún en el mejor escenario parece descartado para los dos choques de la semana, en El Toralín frente a Las Palmas el miércoles y el Mirandés el sábado.

Noguera, que abandonó el estadio cojeando, sufre una lesión muscular, de alcance por determinar, en el gemelo Un nuevo problema para Bolo, que se está acostumbrando a lidiar con este tipo de situaciones esta campaña. De hecho, en ocho jornadas era ya el quinto cambio obligado por lesión que se veía obligado a hacer durante un partido, siendo cuatro de ellos antes del descanso (Ríos Reina ante el Tenerife y Luis Valcarce y Nacho Gil ante el Oviedo) y sólo uno en la segunda mitad (el de Russo ante el Fuenlabrada).

De hecho son ya nueve los jugadoresque se han perdido algún encuentro de forma obligada por algún problema físico esta temporada. No han llegado a debutar por ese motivo ni Jon García (KO desde el ‘playoff’ del año pasado, cuando se rompió elligamento cruzado de su rodilla) ni Buenacasa (que se dañó el bíceps femoral en pretemporada y recayó cuando estaba ya a punto de reaparecer).

Además, hasta cuatro partidos se han perdido Ríos Reina (que estuvo ya en la convocatoria frente al Elche) y Guille Donoso (que jugó en Lugo en la primera convocatoria en la que entraba pero tras ello no ha vuelto a formar parte de la lista), tres Pablo Valcarce, uno Larrea (el del debut tras no estar en el tramo final de pretemporada) y parte de un encuentro, en el que fueron sustituidos, Russo, Gil y ahora Noguera.

Una situación habitual en una categoría tan larga e intensa como la Segunda, pero inesperada ya a estas alturas de temporada, que está condicionando semana tras semana los planteamientos de Bolo.
Lo más leído