La mejor defensa de la liga pondrá a prueba al tercer máximo goleador

Nadie le ha metido más de 28 goles al Ademar, cifra a la que el Aranda ha llegado o ha superado en siete de sus nueve partidos ligueros

Jesús Coca Aguilera
13/11/2015
 Actualizado a 16/08/2019
Carou lanza entre dos defensores del Aranda. | JULIO CALVO (DIARIO DE BURGOS)
Carou lanza entre dos defensores del Aranda. | JULIO CALVO (DIARIO DE BURGOS)
No cabe duda de que el encuentro de mañana entre Abanca Ademar y Villa de Aranda será un duelo de estilos que dejan claros los números.

Por un lado está la sólida defensa de los leoneses, que se mantienen como el equipo que menos goles recibe de toda la liga Asobal, estando seguido sólo de cerca por el FC Barcelona, que antes de ganar 17-36 este miércoles al Benidorm tenía un tanto más que el Ademar.

No llegan a los 24 tantos encajados por encuentro los leoneses, a los que ningún equipo ha logrado meter más de los 28 goles que le endosaron Granollers y Sinfín.

Cifras tremendas que este sábado pondrá a prueba el Villa de Aranda. Porque los burgaleses son el tercer máximo goleador de toda la competición, sólo superados por el FC Barcelona y por el Naturhouse La Rioja, que en el otro choque adelantado venció 30-32 a un Teucro que llegó cuatro goles arriba al descanso y tuvo opciones de puntuar hasta el final, pues a minuto y medio para la conclusión tuvo bola para empatar.

31 por partido meten los de Jacobo Cuétara, que en siete de sus nuevo partidos han igualado o superado los 28 goles que tiene como cifra tope encajada el Ademar. De hecho, en sus dos últimas citas le metió 40 al Benidorm y 35 al Teucro. Eso sí, en los dos partidos en que no llegó a ellos sumó su única derrota (27-25) en Puente Genil; y empató (25-25) en Huesca.
Lo más leído