‘La Catedral’, un fortín casi inexpugnable para el Ademar

El equipo leonés solo ha logrado ganar a Anaitasuna a domicilio una vez desde que los navarros regresasen a la élite hace 5 temporadas

J. A.
06/10/2016
 Actualizado a 29/08/2019
Leo Santos con el balón en la última visita ademarista al Anaitasuna. | JAVIER QUINTANA
Leo Santos con el balón en la última visita ademarista al Anaitasuna. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar viaja este sábado a una de las canchas más complicadas de la liga Asobal y también a una de las que peor se le dan históricamente, o al menos en el pasado más reciente.

El equipo leonés visita al Anaitasuna, un rival ya de por sí complicado que debe aspirar a Europa y de hecho compartirá competición continental con el Ademar y que además en su pista crece en potencial tal como han demostrado los últimos años en liga o incluso siendo capaces de llegar a la final de la Copa del Rey o de plantarle cara al F.C. Barcelona en la última Supercopa de España.

Motivos más que suficientes para que el equipo de Rafa Guijosa haya marcado en rojo en el calendario su visita a La Catedral, más aún teniendo en cuenta los antecedentes más recientes de los partidos ante Anaitasuna en Pamplona.

La temporada pasada el Ademar rescató un punto de un partido que tenía ganado con un gol de AguirrezabalagaSolo una vez desde que el conjunto navarro regresase a la Liga Asobalhace cinco temporadas ha logrado ganar el Ademara domicilio a los pamploneses. Fue en la temporada 2012/2013, cuando con ManoloCadenas en el banquillo los leoneses vencieron en la segunda jornada liguera con 10 tantos de CarlosRuesga.

En los otros cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en el Pabellón Anaitasuna, el saldo es de dos empates y dos derrotas. Los triunfos locales llegaron en las dos temporadas que DaniGordo dirigió al equipo ademarista (27-24 y 27-26), mientras que las igualadas tuvieron lugar con Anaitasuna como recién ascendido ante el Ademar de Isidoro que alcanzara los cuartos de final de la Champions y la pasada temporada, ya con Rafa Guijosa en el banquillo ademarista (27-27) en un partido que los leoneses tuvieron ganado a falta de cinco minutos, perdido a falta de uno y en el que finalmente rescataron un punto con un tanto de Mikel Aguirrezabalaga a falta de 20 segundos.

Precisamente el lateral de Zarautz será uno de los protagonistas del encuentro que este sábado vuelva a medir fuerzas entre Anaitasuna y Ademar. Mikel se reencontrará con los que fueron sus compañeros la temporada pasada tras una larga carrera en el Ademar en dos etapas diferentes. Será lo mismo que viva pero en el sentido contrario el asturiano Álex Costoya, ahora en las filas ademaristas tras pasar los dos últimos años en Pamplona.

Un partido con muchos alicientes que promete ser sin duda uno de los más destacados de la jornada.
Lo más leído