La Bañeza vuelve a rugir ante la multitud

Impresionante ambiente en la jornada de carreras con 60.000 aficionados donde Antonio J. Castillejo, Pedro Múgica y Sergio Fuertes fueron coronados

Pedro J. Abajo
09/08/2015
 Actualizado a 26/08/2019
Antonio Jesús Castillejo cruza la meta del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en la categoría de 125 c.c. y Moto 3. | ICAL
Antonio Jesús Castillejo cruza la meta del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza en la categoría de 125 c.c. y Moto 3. | ICAL
El piloto murciano de Fuente Álamo, Antonio Jesús Castillejo (Honda), veterano en el asfalto bañezano, se proclamó ayer rey de reyes del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza en la categoría estrella de la cita que vivió su 56 edición, la de 125 / Moto3, y en un circuito que volvió a convertir a La Bañeza en la capital nacional del motor con 60.000 aficionados y un ambiente que para muchos es único en el mundo e irrepetible por el interés que genera dentro y fuera de España. Pedro Múgica en clásicas 4 Tiempos y Sergio Fuertes en clásicas 2 Tiempos también tuvieron su minuto de gloria, con plaza en lo más alto del podio bañezano.

Apenas hubo sorpresas y tras un buen trabajo en los entrenamientos del sábado y después de una salida fallida, Castillejo logró colarse el primero en la meta tras imponerse al valenciano Alejandro Martínez Mas (Honda), quien dedicó la carrera a su hermano Bernat, fallecido recientemente en un acidente, y al alicantino Aitor Cremades (Honda también) en la categoría de 125/Moto 3 disputada en un escenario donde hubo mucho espectáculo para los amantes del motor.

Muy cerca del campeón y del dúo levantino, pero ya sin peldaño en el podio de La Bañeza, el cuarto y quinto puestos quedaron para el otro de los hermanos Castillejo, Jerónimo Castillejo, y Jorge Belloso Castillo (Honda RS), todos ellos conocedores del trazado donde el Moto Club Bañezano ha dispuesto una legión de voluntarios para controlar la seguridad durante la prueba. David García Bango (Honda), con el 23 y piloto bañezano, terminó duodécimo en el campeonato local, mejorando los resultados de su debut el año pasado.

En cuanto a la categoría de clásicas 4 tiempos la victoria fue para el cántabro Pedro Múgica Portilla, que hizo una gran carrera imponiéndose al leonés de Riosequino de Torío Fernando Casanova (Ducati) y el asturiano de Avilés José Bruno Heres. El sonido de las clásicas fue uno de los momentos más emocionantes de la prueba que dejó en un cuarto y quinto puestos a otros dos leoneses de Puente Villarente, Alberto Pertejo, y de León capital, Joaquín Robles (Ducati).

Finalmente, con una treintena de clasificados en los entrenamientos del sábado, la categoría de clásicas 2 tiempos coronó un año más al valenciano Sergio Fuertes (Montesa), que se impuso a sus dos rivales más directos y al mismo tiempo paisanos: Javier Triguero Llopes (Bultaco) y Miguel Cortijo Sánchez (Ossa), que se subieron al segundo y tercer peldaños del cajón, respectivamente. Cuarto y quinto puestos para Moisés Giménez Roig (Ossa) y Jorge Cabanes Catalá, también valencianos.

Gran éxito de la feria


De forma paralela a la celebración del Gran Premio de Velocidad, desde el viernes ha estado abierta en el colegio la Feria del Motor, una cita que cumplió su undécima edición superando con creces todos los objetivos tanto de público como de ventas. Casi una treinta de expositores procedentes desde distintos puntos de España con recambios, libros, servicios y material relacionado con las motos, incluso ropa y cascos fueron las propuestas que consiguieron cautivar a miles de visitantes que hicieron cola para acceder a la muestra. Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, patrocinador principal del Gran Premio de Velocidad y organizador de la Feria del Motor, se considera que este fin de semana ha sido «un éxito rotundo» y se han superado sobradamente todas las previsiones.
Archivado en
Lo más leído