Juanín: "Hubiéramos firmado llegar así a la última jornada"

El extremo del Abanca Ademar cree que "los daneses, por su carácter y forma de ser, van a ir a tope" y confía en un pase en la ‘Champions’ que "sería un premio"

Jesús Coca Aguilera
27/11/2017
 Actualizado a 13/09/2019
244696719
Ganar en Noruega a un Elverum que ya no se jugará nada y esperar que el Skjern, con el primer puesto en el aire, derrote en Dinamarca al Gorenje. Esa es la receta que podría meter este domingo al Abanca Ademar en la próxima fase de la ‘Champions’.

Una situación que, tras sumar dos de los primeros ocho puntos, parecía muy lejana, y que de hecho el extremo Juanín García valora positivamente señalando que «a principio de temporada hubiéramos firmado llegar así a la última jornada», recordando que «parecía que nuestra andadura en ‘Champions’ iba a durar muy poco y estamos pensando que, si ganamos y se da lo de Dinamarca, seguiremos adelante, que para nosotros sería un premio porque sabemos que esta competición es morir hoy o morir mañana, no miramos más allá porque es una utopía, así que estaríamos muy contentos si pasamos».

«Sabemos que, para nosotros, la ‘Champions’ es morir hoy o morir mañana, no miramos más allá porque es una utopía» Perdieron los leoneses la opción de depender únicamente de ellos mismos tras no derrotar al poderoso Skjern, en un partido en el que llegaron a sólo un gol a 8 minutos para el final y sobre el que Juanín apuntaba que «tuvimos opciones de poder llegar al final más apretados, pero fue un poco por la lucha y entrega del equipo que fue de notable alto. Nos queda también el mal sabor de boca de que fallamos muchas opciones claras de cara a portería, pero tampoco eran sólo fallos de lanzamiento, sino también de precipitación y mala selección».

Aún así, la solidez en su casa del Skjern, que ha ganado de más de 8 goles todos sus partidos como local en ‘Champions’, hace que el extremo leonés confíe plenamente en que esa parte de la ecuación se cumpla: «Soy optimista. Creo que los daneses por su carácter y su manera de ser, y además porque se juegan el primer puesto, van a ir a tope, otra cosa es que consigan ganar o no...».

«Granollers nos quiere jugar como nosotros a ellos y va a ser un partido con mucho ritmo y muy intenso» No obstante, Juanín hace hincapié en que «lo primero es pensar en lo nuestro» y ganar a un Elverum que ya se impuso por seis goles en el Palacio, y para tumbar al cual necesitarán «hacer las cosas que mejor se nos dan: ser agresivos en defensa, correr mucho, llevar el partido a un ritmo muy alto, no bajar el ritmo, tener fluidez en ataque y no perder balones, porque saben correr mucho y bien para arriba y si pierdes tres balones son tres contraataques».

No obstante, antes de que llegue ese momento, el Abanca Ademar deberá recibir este miércoles a las 20:30 horas a un rival directo como el Granollers. Una cita que el equipo empezó a preparar este lunes, aún con Vejin ausente, y que tienen claro que exigirá la mejor versión leonesa para sacar los dos puntos, apuntando el jugador leonés que frente a los catalanes «son partidos de poder a poder, de mucha lucha, garra, entrega, defensa, ritmo... otros equipos nos juegan de otra manera, pero Granollers nos quiere jugar como nosotros a ellos, y va a ser un partido con mucho ritmo, muy intenso, con defensas muy aguerridas y físicas, y en el que tenemos que estar con todos los sentidos para conseguir ganar, porque son un equipazo».
Archivado en
Lo más leído