Juanín: "Hay que plantearse la ‘Champions’ con la ilusión de disfrutar de un premio"

El extremo del Abanca Ademar cree que resultará "muy difícil, casi imposible" pelear por la ‘final four’ y ve "lógico y esperado" el estar en los grupos más débiles

Jesús Coca Aguilera
25/06/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Juanín lanza ante el Kolding en el último partido europeo en León. | DANIEL MARTIN
Juanín lanza ante el Kolding en el último partido europeo en León. | DANIEL MARTIN
En toda su carrera, Juanín García sólo ha disputado una temporada en la que no haya jugado competiciones europeas. Fue la pasada, la de su regreso al Abanca Ademar, con quien este año ya disputó de nuevo la EHF y el año que viene regresará a la Liga de Campeones.

Es precisamente esa campaña 2015/16 la única en la que el conjunto leonés ha faltado a su cita con Europa en las últimas 21, desde su debut en la City Cup en la 1995/96, siendo la próxima la decimosegunda vez en la que disputa la mejor competición del mundo.

En su última presencia cayó en octavos de final con el Veszprem y en la anterior acarició la ‘final four’, en la que no se metió tras caer en cuartos con el Füchse Berlín una eliminatoria que había encarrilado tras ganar de 11 en el Palacio de Deportes.

«Con este formato se pierde el aliciente de que los menos poderosos puedan medirse a los candidatos al título» Sin embargo, las cosas han cambiado y Juanín lo tiene claro. «Resultará muy difícil, casi imposible», pelear por ese objetivo ahora mismo, considerando de hecho que deben plantearse la competición «la ilusión de disfrutar de un premio, intentando competir al máximo a pesar de las dificultades de los rivales».

Los primeros, aquellos a los que deberá superar quedando entre los dos primeros de un grupo de seis si quiere seguir adelante, los conocerá el viernes en el sorteo que se celebrará en Eslovenia.

No puede tocar ninguno de los grandes de Europa, que van por otro lado del cuadro, ya que se establecen una especie de dos divisiones y el Ademar ha sido incluido en la segunda, en los grupos C-D, lo cual Juanín apunta que es «lógico y esperado».

«Hay opiniones para todos los gustos, positivas y negativas, sobre un formato que permite disputar desde muy pronto partidos muy atractivos entre grandes equipos, aunque también se pierde el aliciente de que los menos poderosos puedan medirse a los candidatos al título», añadía a Efe el extremo leonés sobre el actual formato, en el cual se estrenarán los leoneses, que en sus dos últimas participaciones europeas, en la EHF ante Oporto y Kolding, no pudo superar la fase de grupos.

Ahora, intentarán recuperar su mejor versión europea en la ‘Champions’. Su gran temporada les avala para pensar que puede ser posible.
Archivado en
Lo más leído