Ni 48 horas tendrá el Abanca Ademar para saborear el triunfo ante el Chekhovskie Medvedi en la Liga Europea, si bien lo logrado en la competición continental debe espolear a losde Manolo Cadenas para superar la reválida de altura que le espera en Huesca, donde el equipo leonés cierra hoy la primera vuelta de competición recuperando el partido correspondiente a la jornada 12 y que se tuvo que aplazar hasta en dos ocasiones.
Un duelo que servirá no solo para medir la capacidad de reacción del equipo leonés tras las dos primeras derrotas ligueras tras el parón del Mundial contra Bidasoa y Benidorm, sino también para medir el recorrido físico de un equipo que, por otra parte, rindió a gran nivel cuando se le acumularon los partidos precisamente en el pasado mes de diciembre. Además, el partido es clave en la pelea por estar en Europa la próxima temporada, ya que Huesca, una de las grandes revelaciones de la temporada, está empatado en la cuarta plaza con los mismos puntos que los leoneses pero un partido menos. Perder supondría tener que remar ya a contracorriente desde el inicio de la segunda parte de la temporada en la pelea por una cuarta plaza que no da acceso directo a Europa y depende de lo que ocurra en la Copa del Rey.
Un partido por tanto muy importante para un Ademar que ante el Chekhovskie dejó clara su capacidad de lucha, pero debe sumar argumentos para solventar los partidos.
Cadenas podrá contar de nuevo con NatanSuárez tras darle descanso en el partido ante ChekhovskieEspecialmente en defensa, tras encajar de nuevo más de 30 goles ante el conjunto ruso y no contar con la aportación de la portería, indispensable para el rendimiento del equipo.
Además, necesita que los nombres importantes del equipo recuperen su mejor nivel en un partido en el que ya podrá contar Manolo Cadenas con Natan Suárez tras reservarle el martes. El momento de Jaime Fernández o Leandro Semedo necesita ser otro si el equipo leonés quiere encontrar soluciones a su rendimiento.
Y no lo pondrá ni mucho menos fácil un Bada Huesca que tras perder sus dos primeros partidos como local ha sido capaz de vencer el resto, el último la pasada semana ante Nava (29-25) en el que es su único partido en lo que va de año. Llegará por tanto mucho más descansado un equipo, el de José Francisco Nolasco, que destaca precisamente por el poder del conjunto por encima de las individualidades. Algo que se ve en los números especialmente ofensivos, donde jugadores como Iván Montoya, Gerard Carmona, Adrià Pérez, Sergio Pérez o Joao Pinto suman prácticamente el mismo número de goles, lo que también deja entrever la variedad en su ataque. Además, en la portería la incorporación de Espinha ha permitido subir el nivel de un equipo que encaja poco más de 26 goles por partido y que sigue en línea ascendente.
Un partido por tanto clave para los intereses del Abanca Ademar sin saber aún si será el último de la semana, ya que el encuentro ante el Cisne sigue sin aplazarse de forma definitiva aunque todo apunta a que así será. Además, el encuentro decidirá al último componente de una Copa Asobal que no tiene por el momento ni sede ni fecha tras suspenderse la prevista para Santander en diciembre. Desde luego no sería el mayor de los problemas del equipo leonés quedar apeado de ella dados los problemas en el calendario.
Huesca, reválida de nivel para el Ademar
Sin tiempo para saborear el triunfo ante el Chekhovskie, el equipo leonés viaja a Huesca para medirse a un rival directo por los puestos europeos y decidir quién va a la Copa Asobal
10/02/2021
Actualizado a
10/02/2021
Lo más leído