El tobillo deja KO a Juanín

El extremo sufre un "fuerte esguince con traumatismo" que le impedirá entrenarse al menos hasta este jueves, cuando se le hará una nueva prueba radiológica

Jesús Coca Aguilera
27/04/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Juanín celebra uno de sus goles frente al Granollers. | MAURICIO PEÑA
Juanín celebra uno de sus goles frente al Granollers. | MAURICIO PEÑA
Ante la visita liguera este sábado del mejor de los ‘mortales’, el Naturhouse La Rioja, el Abanca Ademar podría tener que hacer frente a la baja de dos de sus mejores jugadores.

Porque a la ya sabida de Vieyra, que apura la fase final de la recuperación de la «fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda» que se produjo hace ya un mes, cuando era el máximo goleador de los leoneses, y de la que confía en reaparecer la próxima semana en la Copa del Rey, podría unirse la de Juanín García.

Y es que el extremo leonés es duda de cara al choque frente al que equipo en el que militó la pasada temporada. El tobillo puede dejar KO al segundo máximo goleador de la escuadra ademarista, pues está apartado de las pistas desde que se lo lesionara en el entrenamiento del pasado jueves.

Sufre, según apunta el médico del Abanca Ademar Enrique Fernández Torres, «un fuerte esguince con traumatismo en el tobillo derecho», en el cual si bien se ha «descartado cualquier tipo de lesión de ligamentosa u ósea», sí que le ha provocado «una notable inflamación en la articulación que ha obligado a instaurar un tratamiento».

De este modo, como mínimo hasta este jueves está totalmente descartado que se reincorpore a los entrenamientos, pues será cuando se le realice una nueva prueba radiológica para ver cómo evoluciona de la lesión y comprobar si queda descartado para el partido ante los riojanos o puede probarse para ver si llega a tiempo a él.

En caso negativo, la responsabilidad recaería en las manos de José Mario Carrillo, que ya es el máximo goleador delAdemar, siendo el joven Jaime Fernández el encargado de cubrirle en los minutos de descanso que necesitara.
Lo más leído