El Ritmo, viaje de ida y vuelta a Pontevedra para el Nacional

Nueve representantes del club leonés participarán en el Campeonato de España con Sara Llana y Carolina a la cabeza, que buscará su séptimo título consecutivo

J. A.
02/07/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Algunas de las componentes del Ritmo que estarán en el Nacional. :: L. N. C.
Algunas de las componentes del Ritmo que estarán en el Nacional. :: L. N. C.
El Club Ritmo sigue haciendo uso de la línea Pontevedra - León y menos de una semana después de lograr un gran éxito en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías celebrado en la ciudad gallega, las pupilas de Ruth Fernández vuelven a hacer las maletaspara regresar al mismo destino, esta vez para afrontar la cita más importante de la temporada a nivel nacional, el Campeonato de España individual.

Tras los entrenamientos de ayer, la competición comenzará hoy y se desarrollará hasta el domingo con nueve gimnastas del club Ritmo en liza. Andrea Fernández en categoría benjamín, Inés Álvarez en alevín, Olatz Rodríguez y Paula Serrano en infantil, Laura Torres en júnior, Claudia González como sénior y Andrea Pozo en Primera Categoría serán las gimnastas que acompañen a Sara Llana y Carolina Rodríguez en la Categoría de Honor.

De esa forma, el Club Ritmo será el único de toda España que presente al menos una gimnasta en cada categoría de las que se disputarán en Pontevedra, y que tendrá, como no podía ser de otra forma a Carolina Rodríguez como gran estrella.

La internacional tratará de lograr su séptimo título nacional consecutivo, el octavo en general en la Categoría de Honor y el undécimo sumadas las diferentes categorías en las que ha participado, algo que se antoja más complicado que nunca tras el gran momento que vive la catalana Natalia García.

Después de su paso por los Juegos Europeos de Bakú la gimnasta sigue preparando el Mundial que repartirá las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, objetivo final de una deportista que quiere marcar toda una época siendo la gimnasta con más edad en ser olímpica en rítmica.

Por otra parte el Nacional también servirá para conocer de cerca la progresión de las dos grandes promesas del Ritmo, Sara Llana y Andrea Pozo, que continúan dando pasos importantes de cara a ser el relevo perfecto para la gimnasia leonesa tras la futura retirada de Carolina.
Lo más leído