El Júpiter se aleja del liderato tras caer en toda una batalla

El filial cayó ante el Guijuelo en los minutos finales, el Astorga fue goleado en Almazán y La Virgen sumó un gran triunfo ante Diocesanos a domicilio

J. A.
02/02/2022
 Actualizado a 02/02/2022
El Júpiter no pudo llevarse el duelo directo por el liderato. | MAURICIO PEÑA
El Júpiter no pudo llevarse el duelo directo por el liderato. | MAURICIO PEÑA
El Júpiter Leonés dijo este miércoles prácticamente adiós al ascenso directo a Segunda B tras caer en un duelo directo ante el Guijuelo, líder de la liga y que se llevó un encuentro muy disputado en los minutos finales.

Un encuentro, disputado entre semana al haber sido aplazado en su día por Covid en el conjunto chacinero, que tuvo mucha tensión entre los dos mejores equipos de la liga hasta la fecha y en el que los visitantes tiraron de veteranía para sumar los tres puntos. Con numerosas entradas duras, varias tanganas y muchas tarjetas, Álvarez adelantó al filial, que jugó con dos juveniles de inicio. A los dos minutos un ex de la Cultural, Cristóbal, anotaba un golazo de volea por la escuadra que dejaba el encuentro por decidir para la segunda mitad.

Con ocasiones para ambos a pesar del poco juego, no fue hasta el minuto 84 cuando Dan aprovechaba un córner para sellar los tres puntos para el conjunto salmantino, que toma ahora 6 puntos de ventaja sobre los leoneses, que mantienen la segunda plaza y jugarían ‘playoff’.

Siente ya el filial la presión desde la tercera plaza de un Almazán que goleó al Astorga en un día para olvidar de los maragatos. No tuvo opciones el equipo de Chuchi Jorques, que fue dominado por un equipo que se adelantaba a los 20 minutos de partido por mediación de Víctor. Checa hacía poco antes del descanso el gol que terminaba por encarrilar el partido para los locales, que justo al comenzar la segunda parte hacían el definitivo 3-0 por mediación de Edipo. El Astorga suma por tanto una nueva derrota que no termina de sacar al equipo de la zona baja de la clasificación.

La única noticia positiva la puso este miércoles La Virgen del Camino, que sumó un gran triunfo en su visita al colista, el Diocesanos, que le permite tomar aire a la espera de disputar los 2 partidos aplazados que tiene. Los de Nanín supieron madurar el partido y se encomendaron a un gran Chema para decidirlo. Un golazo por la escuadra para culminar un contraataque hacía el primero para los virginianos superada la media hora de partido, cerrándolo el propio Chema a la vuelta del descanso. Esaú cerraría la cuenta a falta de un cuarto de hora para el final en un gran partido de La Virgen.
Lo más leído