El colista para resarcirse

El Abanca Ademar recibe este miércoles (20:45 horas) a un Cangas que lleva seis derrotas seguidas y aún no ha puntuado a domicilio

Jesús Coca Aguilera
27/11/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Vieyra lanza entre dos defensores del Cangas durante el partido de la pasada temporada. | JAVIER QUINTANA
Vieyra lanza entre dos defensores del Cangas durante el partido de la pasada temporada. | JAVIER QUINTANA
Tras el imposible del FC Barcelona y la cruel derrota en el tramo final ante el Wisla Plock, el Abanca Ademar vuelve este miércoles al Palacio para reencontrarse con el triunfo.

A partir de las 20:45 horas llega el colista, el Cangas del Morrazo, para dar la oportunidad de resarcirse a los leoneses, que hasta ahora se están mostrando infalibles en su feudo, donde entre liga y ‘Champions’ suman ocho victorias y un único empate, el sufrido en el estreno ante La Rioja.

Con la idea de mantener esa racha afrontarán la cita los de Rafa Guijosa, que cuenta con la única baja por lesión de Carrillo y sobre el papel aprovechará la cita para hacer muchas rotaciones, puesto que entran en la quinta semana seguida con doble partido y el sábado espera el Elverum en un choque que podría ser definitivo para avanzar en ‘Champions’ si el Thun le gana mañana al Bucarest... aunque también no contar para nada si los rumanos ganan.

Nadie mete menos goles en la Asobal que el Cangas, que ha perdido de 4 o más goles todos sus partidos fuera Enfrente estará un conjunto gallego que, tras dos temporadas consecutivas estando contra las cuerdas pero logrando la salvación en el tramo final, vuelve a estar en una situación tremendamente peligrosa, a tres puntos de la salvación tras haber sacado sólo cuatro puntos en 11 jornadas.

Eso sí, mal harían en confiarse pues una de ellas fue frente al actual segundo clasificado, el Bidasoa, al que derrotaron 20-19 en O Gatañal. Un triunfo de prestigio, que acompaña al logrado ante un rival directo como Alcobendas (28-23) y tras el cual los de Magi Serra han entrado en caída libre.

Seis derrotas consecutivas, incluida la que supuso su eliminación en Copa ante un equipo de Plata como el Sagunto, lleva el Cangas, que se está mostrando especialmente débil fuera de casa, donde no sólo no ha sumado ningún punto sino que ha perdido por cuatro o más goles todos sus partidos.

Los gallegos dependen del juego con el pivote Cerqueira y la efectividad bajo palos del veterano portero Xavi Díaz De 15 le ganó el Cuenca, de 14 el Barcelona y de 8 La Rioja en sus mayores palizas, mientras que también pudieron con él en casa tanto el Sinfín (25-21) como el Huesca (25-21).

Tienen sobre todo muchos problemas en ataque los de Magi Serra, que promedian apenas 23 goles por partido, lo que les convierte en el menos anotador de toda la liga Asobal. Notan en exceso la marcha de Potic, pues su sustituto Mitic no ha terminado de encajar ni de entrar en los planes de su técnico, y su mayor peligro está en el juego con el pivote, donde Cerqueira tradicionalmente ha hecho mucho daño al Ademar, además de en las penetraciones del central David Chapela y los lanzamientos lejanos de un clásico como es Muratovic y del angoleño Augusto.

Clásicos desde hace años del Cangas como Rubén Soliño, Suso Soliño, Menduiña y Simes, y una garantía en la portería como es el veterano (43 años) Xavi Díaz completan la columna vertebral de un Cangas al que el año pasado barrió el Ademar en León (31-22) pero que tradicionalmente, aun perdiendo, ha plantado cara siempre en el Palacio.
Archivado en
Lo más leído