El Astorga, en la élite de la Tercera a nivel nacional

Solo la Gimnástica ha mejorado el inicio de los maragatos, empatados con Peralada y esperando a la décima jornada de S.D. Logroñés y Aragón

J. A.
19/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
webastorga19102016.jpg
webastorga19102016.jpg
El inicio del Atlético Astorga en el año de su regreso a Tercera División está siendo absolutamente fulgurante.Con 28 puntos de 30 posibles, el equipo de Paulino se encuentra en una racha de 8 victorias consecutivas que podrían seguir alargando en primer lugar si ganan este fin de semana a La Bañeza en su segundo derbi provincial en dos jornadas.

Aventajando en seis puntos al segundo clasificado y en 12 al quinto, los maragatos ya no son simplemente candidatos a jugar la fase de ascenso sino que se han establecido como firmes opositores al ascenso, y es que en una visión general al resto de grupos de la Tercera División no hay demasiados equipos que puedan comparar sus números.
Solo un club de la categoría puede presumir de tener mejores números que el Astorga en las diez primeras jornadas de liga, la Gimnástica de Torrelavega. El conjunto cántabro es líder en solitario y el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, habiendo logrado 30 puntos de 30 posibles. Algo similar puede lograr también la Sociedad Deportiva Logroñés, que en las primeras nueve jornadas que se han disputado en el grupo riojano de Tercera ha logrado nueve victorias.

Por detrás se encontraría el Astorga, cediendo un empate en esos diez primeros partidos, con un ejemplo igual en el grupo catalán, donde el Peralada copia los números maragatos. Además, el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, podrá sumar también 28 puntos si vence en su partido de la décima jornada, ya que en nueve suma 25 puntos.

Números que invitan a ilusionarse a la afición maragata, que puede además disfrutar en La Eragudina del máximo goleador de todas las categorías nacionales: Roberto Puente.

Con 12 tantos el berciano lidera la tabla de goleadores no solo del grupo VIII sino de toda la Tercera División con un registro que tampoco se puede ni siquiera comparar ni en Segunda B, ni en Segunda ni siquiera en la máxima categoría del fútbol nacional.
Archivado en
Lo más leído