El Ademar conocerá su hoja de ruta europea el 19 de julio

Los clubes clasificados tienen hasta este lunes para presentar toda la documentación que les permita estar en el sorteo que se realizará en Viena

J. A.
03/07/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Vejin en la última eliminatoria Europea de los leoneses. | JAVIER QUINTANA
Vejin en la última eliminatoria Europea de los leoneses. | JAVIER QUINTANA
El AbancaAdemar tendrá puestos los ojos el próximo día 19 de julio en Viena y más concretamente en la sede de la EHF sita en la capital austriaca. Será ese día y en ese lugar cuando el equipo leonés conozca la hoja de ruta de su regreso a Europa tras una temporada de ausencia tras 19 de presencia ininterrumpida en las diferentes competiciones europeas.

El organismo que rige el balonmano del Viejo Continente compondrá y sorteará en ese momento el inicio de las competiciones que organiza más allá de la Liga de Campeones, que ya tuvo su puesta de largo el pasado viernes. Así, tanto la CopaEHF masculina y femenina como la Challenge Cup también en ambas categorías quedarán conformadas para su disputa en esta temporada 2016/2017. El Abanca Ademar conocerá por tanto en qué ronda de la competición comenzará a participar si bien todo apunta a que lo hará en la tercera ronda, en la que quedará eliminado en su última presencia en la competición hace dos temporadas ante el FCPorto.

Lo hará en principio, aunque no se descarta que pueda entrar en la segunda ronda de clasificación dado que laEHFha aumentado a dos los grupos de clasificación de la Liga de Campeones y los 6 equipos que no logren el acceso a la máxima competición continental entrarán en esa tercera ronda del segundo torneo europeo.

Si bien sí conocerá el equipo leonés su hoja de ruta, no conocerá a su primer rival y es que una vez disputadas las dos primeras rondas, la EHFcelebrará un nuevo sorteo en el que emparejará a los equipos que entren directamente en esa tercera con los que hayan superado las preliminares.

Una ronda en la que se luchará por una plaza en la fase de grupos del torneo que conformarán 16 equipos y que la temporada pasada ya dejó notables emparejamientos y a alguno de los grandes aspirantes al título   en la cuneta como fue el caso del Füsche Berlín, que cayó eliminado por el Chambery.

Sin duda la suerte será clave en estos sorteos y es que el bombo puede deparar un plácido camino hacia la fase de grupos así como un duelo a vida o muerte contra alguno de los equipos de las potencias balonmanísticas europeas con equipos como Füchse Berlín, Goppingen,Saint-Raphael (subcampeón francés), Chambery o Kolding que pondrían las cosas muy difíciles.

Lo que sí se conocerá, al menos de puertas de la EHF para dentro, serán los equipos que conformen la competición este mismo lunes y es que esa es la fecha límite que tienen los clubes que han logrado el derecho deportivo para formar parte de la competición para entregar la documentación solicitada por el organismo y confirmar de esa manera su inscripción.
Archivado en
Lo más leído