El Abanca Ademar va a la guerra a Benidorm

El equipo leonés busca dar un paso de gigante hacia Europa ganando este sábado (20:30 horas) en un choque que se prevé muy duro e intenso / Vuelven Acacio y Vieyra

Jesús Coca Aguilera
25/03/2016
 Actualizado a 09/09/2019
Tot se cuela entre dos defensores del Benidorm durante la vuelta copera. | JAVIER QUINTANA
Tot se cuela entre dos defensores del Benidorm durante la vuelta copera. | JAVIER QUINTANA
Trece exclusiones, cuatro tarjetas rojas, dos sancionados de oficio por el Comité de Competición... Fue el saldo que dejó el choque de vuelta de Copa del Rey entre Benidorm y Abanca Ademar hace sólo 15 días. Un choque al que los alicantinos dotaron de una dureza extrema y tras el que criticaron la actuación arbitral. Un precedente en un encuentro que, con el amplio margen logrado en la ida y el arreón inicial del Ademar, no tenía nada realmente en juego. Un aviso de lo que pueden encontrarse este sábado los jugadores leoneses.

Con muchos piques y cuentas pendientes muy recientes entre los integrantes de ambos equipos, y con la tensión de los puntos presente, al Abanca Ademar le toca ir a la guerra. Será a las 20:30 horas, en directo por Canal + Deportes, cuando comience una batalla tras la que llegará un largo parón de 18 días sin competición por la disputa del Preolímpico.

Los alicantinos no han perdido en sus 5 últimos encuentros de liga en casa. En el último ganaron 23-21 al Granollers Por ello, los leoneses buscarán mantener su buen momento y dar así un paso de gigante hacia Europa, pues ahora mismo sacan tres puntos al Aranda (quinto y que tiene una difícil salida a Sagunto) y cinco al Cangas.Para ello, Rafa Guijosa recupera tras su partido de sanción al lateral Vieyra y también al central Acacio, que se resintió de la lesión en la mano que le tuvo tres meses KO y además se le juntó con una gripe.

Tendrá por tanto el técnico por primera vez en la temporada a todos sus hombres a su disposición, con los que buscará su quinto triunfo consecutivo (contando los dos de Copa, precisamente ante el Benidorm 33-21 y 29-30) y suoctavo choque seguido sin perder, pues no lo hace desde el 35-30 ante el Huesca en el inicio de la segunda vuelta.

Pero no será fácil.Porque enfrente está un equipo alicantino que, como los leoneses, se encuentra probablemente en uno de los mejores momentos de la temporada. Tras ser sextos el año pasado, por delante del Ademar, en la campaña de su estreno en la liga Asobal, este año acusaron las bajas de Óscar Río y Gonzalo Porras y, unido a las lesiones, completaron un mal inicio de temporada, por debajo de las expectativas.

La vuelta tras sus largas lesiones de Chernov y Sáez y el fichaje de Mijuskovic han cambiado en 2016 al Benidorm Sin embargo, poco a poco han ido recuperando jugadores y con ello sensaciones positivas. En este 2016 ha vuelto su pilar defensivo, el veterano ex ademarista Chernov; también ha debutado el que debía ser uno de sus fichajes estrellas, el ex del Barça B Víctor Sáez; y han fichado al meta montenegrino Mijuskovic, que le ha quitado el puesto al veterano Moyano.

Y, sobre todo en su feudo, empiezan a llegar los resultados. De hecho los alicantinos, que vienen de ganar en la pista del Teucro, habían logrado imponerse justo antes del doble enfrentamiento copero al Granollers (23-21) y no han perdido en sus cinco últimos partidos de liga en casa.

Destaca el Benidorm, por lo anómalo que es encontrárselas en la liga Asobal, por sus defensas abiertas, tanto 3-2-1 como 4-2, que varían y cambian constantemente junto al clásico 6-0 a lo largo del partido.

¿En ataque? Sus dos pivotes, tanto Salinas como el altísimo Marchán, han hecho mucho daño al Ademar en los choques previos; pero además cuentancon dos grandes lanzadores en los laterales como Grau y David Jiménez; con un central de los que hace jugar en la figura de Javi Sánchez; y con dos experimentados extremos como Cuartero y Emilio Esteban. Amarelle y Brive dan aire a la primera línea desde el banquillo, si bien Latorre dosifica poco a sus piezas principales.

Un rival por tanto que hará sudar a los leoneses, que el año pasado cayeron 27-23 en este pista. Que buscará revancha tras la Copa. Pero esta vez, el Ademar espera que no haya dos sin tres.
Lo más leído