El Abanca Ademar prepara el regreso a la liga Asobal

Los leoneses comenzaron una semana de trabajo que finalizará el sábado recibiendo al Sinfín

J. A.
30/01/2017
 Actualizado a 06/09/2019
201715434
El Abanca Ademar inició ayer una nueva semana de trabajo que en esta ocasión y más de un mes después desembocará el fin de semana con un partido oficial. Los leoneses regresarán a la competición tras el parón por el Mundial de Francia con la visita el sábado del Balonmano Sinfín al Palacio de los Deportes, algo que según señaló el entrenador Rafa Guijosa «el equipo necesitaba».

«Queremos recuperar el ritmo que teníamos cuanto antes, porque los puntos vales y las pruebas no sirven den ada, después de tanto entrenamiento, todos necesitábamos esa adrenalina extra».

El equipo logró el triunfo en el Torneo Internacional Ciudad de León este pasado fin de semana, una cita que según Guijosa «da el punto de competición que te dan rivales de entidad y además los jugadores que menos minutos tenían han tenido responsabilidad ya que seguro que les necesitaremos en la segunda vuelta».

El técnico madrileño, que recuperó a los internacionales argentinos, asegura verles «bien, están entrenando muy bien, pero hay que ver las sensaciones de la competición, que te pone estímulos incómodos y ahí pueden pesar experiencias no muy agradables que acaban de tener».

El grupo trabajó con normalidad con la excepción de un Jaime Fernández que sufría una torcedura en el tobillo que en principio no debería apartarle del partido del fin de semana. Además, Acacio Marqués realizó ya algún ejercicio con el grupo si bien deberá esperar hasta el mes de marzo para reincorporarse al trabajo del resto de sus compañeros tras su operación de rodilla.

De cara al sábado, el Abanca Ademar no debe confiarse en una jornada apta para las sorpresas tras el regreso:«Sería trampa si pensamos que vamos a ganar solo con venir al pabellón, son dos puntos fundamentales y tenemos que jugar un partido como tal».
Archivado en
Lo más leído