El Abanca Ademar no podrá jugar la liga, pero sí la EHF

La suspensión de los partidos en la Liga Asobal no afecta a la competición europea y la visita del Nantes a León sigue programada

Jorge Alonso
11/03/2020
 Actualizado a 11/03/2020
weblucin11032020.jpg
weblucin11032020.jpg
En esta crisis por el coronavirus en el deporte nacional, un caso curioso será el del Abanca Ademar, que no disputará sus encuentros correspondientes a la Liga Asobal, pero sí los que corresponden a la Copa EHF. Porque igualmente el balonmano nacional parará hasta el próximo 23 de marzo con la confirmación de la Federación Española de suspender todas las competiciones nacionales, algo que no solo afecta al Abanca Ademar, sino también a su filial, al Rodríguez Cleba y al Cuatro Valles roblano.

Sin embargo, y con los partidos por tanto en Guadalajara este sábado y el miércoles en León ante Sagunto ya suspendidos, sí que sigue adelante por el momento la visita de Nantes al Palacio de los Deportes de León el próximo día 21. Y es que la EHF mantiene el calendario previsto para sus competiciones aunque pidiendo a los clubes que eviten el desplazamiento de aficiones y acogiéndose a las medidas que cada país imponga y que, por tanto, llevará a disputar el encuentro entre el Abanca Ademar y el Nantes a puerta cerrada como apunta a hacerlo la visita a Magdeburgo de los leoneses el domingo 29, siempre pendiente de posibles cambios. Eso sí, baraja ya la EHF la posibilidad de posponer la Final Four de las competiciones europeas a finales de agosto, poniéndose como margen para decidir el 27 de abril.

En cuanto al balonmano base, también se ha suspendido toda la actividad por parte de la Federación de Castilla y León por lo que no habrá tampoco competición durante las dos próximas semanas para los equipos de formación.
Lo más leído