De vuelta al barro tras brillar en el cielo

El Abanca Ademar, con David Fernández de vuelta y Juanjo y Juanín aún KO, recibe este miércoles (20:45 horas) a un Puente Genil que llega tras encajar tres palizas consecutivas

Jesús Coca Aguilera
09/10/2018
 Actualizado a 09/09/2019
Acacio intenta colarse entre dos defensores del Wisla Plock. | MAURICIO PEÑA
Acacio intenta colarse entre dos defensores del Wisla Plock. | MAURICIO PEÑA
Del infierno al cielo ha pasado el Abanca Ademar, que vivió el momento más duro de la temporada tras el inesperado pinchazo ante el Teucro y también el más álgido con la no menos sorprendente victoria frente al potente Wisla Plock.

Pero, tras brillar en ‘Champions’, toca volver al barro en la liga Asobal, además sin margen para más pinchazos. Porque este miércoles, a partir de las 20:45 horas, llega al Palacio de los Deportes el Puente Genil, un equipo que se había reforzado para aspirar a la zona alta pero que está decepcionando en este arranque liguero y llega con sólo tres puntos y después de tres varapalos.

En cualquier caso, más aún que el rival, el mayor enemigo de la escuadra ademarista volverá a estar dentro de casa, con todos los problemas físicos existentes. Pesan las piernas y la cabeza debido al maratón de partidos, pues con este irán 11 encuentros en 32 días, y además sigue habiendo bajas aunque Guijosa recupera efectivos.

Así, no estarán ni Juanjo, al que aun en la mejor de las previsiones le quedarían cerca de 20 días KO, ni Juanín, que esperan pueda reaparecer la próxima semana. Sin embargo sí que podrá contar algunos minutos con David Fernández, tendrá la opción de darle ya hasta un máximo de 20 en cada parte a Mario López y dispondrá sin problemas de Nacho Biosca pese al golpe sufrido en la rodilla por el portero ante el Wisla Plock.

El Puente Genil cuenta con dos exademaristas: el central Juan Castro, su máximo goleador, y el pivote Almeida Con esos mimbres intentarán seguir haciendo del Palacio un fortín, pues aún no han perdido este año y sólo La Rioja sacó un punto, ‘mordiendo el polvo’ tanto Granollers en Liga como Bucarest y Plock en ‘Champions’.

Menos potencial tienen sobre el papel los andaluces, que empezaron la liga sacando un valioso empate (26-26) frente al Benidorm y ganando en la pista del recién ascendido Sinfín (27-29), pero después han sufrido tres derrotas muy contundentes, dos de ellas jugando ante su público.

20-31 le ganó el Guadalajara, 32-23 La Rioja y, este último fin de semana, 22-27 el Anaitasuna, que ya dominaba de siete goles al descanso. Un evidente bache que ha provocado gran preocupación en un equipo que buscará salir de la crisis dando la campanada en León.

¿En sus filas? Cuentan con dos ex jugadores ademaristas. Uno de ellos, leonés, el central Juan Castro, que es además su máximo goleador con casi cinco tantos por encuentro; el otro, el pivote brasileño Leo Almeida, especialista defensivo en León y referencia ofensiva en el Puente Genil, donde incluso es uno de los lanzadores de penaltis.

Los andaluces vienen de perder de 11 con Guadalajara, de 9 con La Rioja y de 5 en casa frente al Anaitasuna No obstante, su principal peligro se centra en el lanzamiento exterior, con varios ‘bombarderos’ capaces de hacer daño desde nueve metros. Se trata de ‘Chispi’ Vázquez, que fuera máximo goleador de la liga y que a sus 35 años ha dejado ya atrás por completo sus dos graves lesiones; también el que fuera tercero con más goles de la Asobal el año pasado, el veterano montenegrino Novica Rudovic; y por último otro que supera la treintena: Juanlu Moyano.

Ellos concentran el peligro de una primera línea en la que la dirección corre a cargo de Mario Porras y que monopoliza el ataque de un Puente Genil que en los extremos se reforzó con el extremo portugués Barros, procedente del Nilufer turco, y mantiene al brasileño Matheus y al clásico José Cuenca.

¿Uno de sus principales peligros? Está en la portería, donde pese a sus 41 años Álvaro de Hita es capaz de desequilibrar la balanza, siendo su acompañante el francés Birkenheuer al no poder tramitar por problemas burocráticos la ficha de una de sus incorporaciones estrella: el internacional argelinoKhalifa.
Lo más leído