Costoya: "Va a ser un cruce de sensaciones y emociones, es una situación algo incómoda"

El lateral, que será jugador del Abanca Ademar el año que viene, será la gran amenaza este sábado con el Anaitasuna / "León era el escenario ideal para seguir progresando"

Jesús Coca Aguilera
20/05/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Costoya realiza un lanzamiento ante la mirada de Ferrán Solé. | DIARIO DE NAVARRA
Costoya realiza un lanzamiento ante la mirada de Ferrán Solé. | DIARIO DE NAVARRA
No será una situación habitual la que se vivirá este sábado en el Palacio de Deportes. Allí, a partir de las 20:30 horas, el Abanca Ademar buscará asaltar la tercera plaza venciendo a un Anaitasuna al alza y que viene de asegurarse la clasificación europea tras meterse en la final de Copa del Rey. Pero, la gran particularidad, es que ya se sabe que la gran amenaza del conjunto navarro jugará la próxima temporada en León.

Anunciaba la escuadra ademarista este lunes que el lateral izquierdo Alejandro Costoya, máximo goleador liguero de Anaitasuna, es el último fichaje que pone la guinda a la ilusionante plantilla para la campaña 2016-17. Y, sólo cinco días después, al lanzador asturiano le toca la visita liguera a León.

«Ademar está volviendo a crecer, que la plantilla esté ya cerrada deja claro que se están haciendo las cosas bien» «Espero centrarme en que sea un partido normal. Sí es verdad que se sacó esta semana, pero somos jugadores profesionales y tenemos que ser honestos en esto, así que tengo que seguir haciendo lo mismo que he hecho desde que hace unos meses dije a Anaitasuna que no iba a continuar allí: seguir dejándolo todo por Anaitasuna y salir a ganar en León», asegura Alejandro Costoya.

No obstante, el lateral sí reconoce que «será complicado, habrá un cruce de emociones y de sensaciones, pero al final la gente de Ademar me conoce y me ficha no sólo por un partido y a la de Anaitasuna ya le he demostrado que me voy siempre con la sensación de haberlo dado todo»; incidiendo en que «es un poco incómodo, porque además enfrente estarán jugadores de mi puesto que van a competir conmigo el año que viene, pero yo espero un recibimiento normal, la afición animará a su equipo y los aplausos hacia mí ya se los guardarán para la campaña que viene».

Costoya aún no ha hablado con Guijosa ni el resto de los que serán sus compañeros, «sólo con Huerta porque somos amigos al haber coincidido enGijón, pero es normal, están centrados en ser terceros y la mejor situación para hablar será a final de temporada, con todo ya vendido».

«No quería escuchar nada de fuera de España por temas de estudios y el proyecto del Ademar es muy ilusionante» No le fue necesario para decidirse esta vez sí por la oferta del Abanca Ademar, que ya le quiso hace dos campañas aunque en aquella ocasión se decantó por el Anaitasuna. «Quizá se hable de temas económicos, pero simplemente en aquella ocasión consideré que era la mejor opción», apunta Costoya, que explica que en esta ocasión «tenía más ofertas, pero en primer lugar mi prioridad era España, no quería escuchar nada de fuera porque no quería irme al extranjero por temas de estudios, y dentro de ellas León era el escenario ideal para seguir progresando»

El asturiano estudia Comercio y Marketing en la Universidad de Oviedo, por lo cual la capital leonesa le permite compaginarlo mejor, y apunta sobre el proyecto de Ademar que el equipo leonés «tuvo un bajón pero está volviendo a crecer», haciendo hincapié en que «el hecho de que la plantilla esté ya cerrada deja claro que se están haciendo las cosas bien, es un dato significativo y un ejemplo».

Eso sí, Costoya considera que aún es pronto para hablar de objetivos para el año que viene: «A todo el mundo le gustaría quedar segundo tras años en que La Rioja era el referente de los mortales y es normal que esté ilusionando mucho a la gente, pero no soy el más adecuado para hablar no estando allí».

El año que viene, será una de las referencias. Pero este sábado, seguirá siendo el principal enemigo.
Lo más leído