Carrillo: "Este Ademar puede hacer grandes cosas, tiene más recursos"

El extremo leonés se sintió "extraño y nervioso por las emociones pese a ser un amistoso" en su regreso al Palacio con el Oporto

Jesús Coca Aguilera
20/08/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Carrillo devuelve la ovación a la grada del Palacio. | DANIEL MARTIN
Carrillo devuelve la ovación a la grada del Palacio. | DANIEL MARTIN
Casi año y medio después de su último partido en León con el Abanca Ademar, José Mario Carrillo volvió a jugar sobre la pista del Palacio, en el que ha seguido siendo un aficionado siempre que los compromisos de su equipo se lo han permitido y los choques ademaristas le han pillado en León.

Lo hizo con el Oporto en el que cumplirá su segunda temporada y que deparó un intenso choque, con poca pinta de amistoso, a un Ademarque finalmente se impuso por la mínima (28-27).

«Me sentí extraño y nervioso por las emociones, a pesar de ser un partido amistoso, pero que trae grandes recuerdos por los muchos años en Ademar», apuntaba José Mario Carrillo, que jugó la primera parte y anotó dos goles, y que analizaba el choque apuntando que «tuvo un gran ritmo por parte de ambos equipos, quizá superior a lo que se podía esperar a estas alturas de pretemporada».

Finalmente se lo llevó un equipo leonés al que el extremo augura una gran temporada, asegurando que le ve «con más recursos», puesto que«tiene grandes jugadores en todas las líneas, lo que le permite que no se noten los cambios», y concluyendo que eso le invita a pensar que «puede hacer grandes cosas».

Por lo que respecta a Carrillo, intentará lograr el título de la liga portuguesa que se le escapó en la final el año pasado, tras haber sido primero en la liga regular. Para ello el leonés cuenta con nuevo entrenador, el danés Lars Walthers, y explicaba a Efe que «se ha buscado un cambio de dinámica después de que con Ricardo Costa se escapara el título por mínimos detalles y mala fortuna, mientras que ahora se pretende buscar que aporte el estilo de la escuela nórdica, con más paciencia en el juego, continuidad y rapidez al contragolpe».
Archivado en
Lo más leído