Benidorm - Abanca Ademar: 'La primera final como previa de la Copa'

Los leoneses visitan Benidorm con la obligación de ganar para defender la segunda plaza buscando además recuperar confianza antes de comenzar a pensar en Madrid

J. A.
27/04/2018
 Actualizado a 15/09/2019
David Fernández regresará ante Benidorm. | MAURICIO PEÑA
David Fernández regresará ante Benidorm. | MAURICIO PEÑA
Podría ser el partido en el que certificar definitivamente la segunda plaza sin la presión de saber que aún restarían dos oportunidades más en caso de fallar, pero nada más lejos de la realidad. La visita del Abanca Ademar este sábado a Benidorm es la primera de las tres finales que le restan al conjunto de Rafa Guijosa para estar en la Liga de Campeones la próxima temporada y defender por tanto la segunda plaza que conquistó hace ya muchas jornadas.

Porque los últimos resultados han dejado a los leoneses sin margen aunque eso sí, con tienen la ventaja de depender de ellos mismos frente a Granollers y Logroño, sus dos rivales por esa segunda plaza y que acechan a dos puntos un fallo del Abanca Ademar.

Es por eso que la plantilla leonesa no baraja otra cosa que no sea ganar los tres partidos que le quedan, el primero ante un Benidorm ya salvado, sin presión y con ganas de repetir lo logrado en la ida en el Palacio de los Deportes donde ganó por primera vez en su historia (28-29). Una final como previa de la Copa del Rey de Madrid que se disputará el próximo fin de semana y que puede servir para llegar con la confianza intacta a los partidos ante La Rioja y Valladolid que finiquiten la liga o con demasiadas dudas para cerrar esa segunda plaza. Y es que de no sumar en Benidorm, el Abanca Ademar podría perder este mismo sábado esa segunda plaza en lo que supondría un golpe anímico importante antes de todo lo que está por venir.

Para tratar de lograrlo, viaja Rafa Guijosa con todos sus efectivos con la excepción de Juanjo Fernández. Mario López y David Fernández ya se encuentran recuperados tras no estar al 100% en los últimos encuentros. Además de lo físico, será clave cómo haya sido la recuperación anímica de los leoneses tras la dura derrota en Granollers. Guijosa señalaba en la previa que ve a los suyos «muy fuertes porque tienen la ilusión y ambición necesarias para ganar» recordando que el año pasado por estas fechas «hubiera firmado depender de nosotros».

En Benidorm será el día de Zupo Equisoain. El mítico entrenador cumple 700 partidos en Liga Asobal y a buen seguro que un triunfo sería el mejor regalo para el técnico. No podrá contar con el extremo Morales y son varios los jugadores que arrastran problemas físicos comenzando por el hermano de Sebas Simonet, Pablo, cuya presencia eso sí parece asegurada.

Un equipo con muchos problemas para sacar adelante los partidos en su feudo, sumando de hecho más puntos a domicilio que como local. De ello tratará de sacar renta el Abanca Ademar para llegar a la Copa del Rey con la confianza y sus opciones de ser segundo intactas.
Lo más leído