Benidorm 26 - Ademar 26: 'Adiós a la victoria sobre la bocina'

Un gol de David Jiménez a falta de tres segundos da el empate a los alicantinos en un partido de vaivenes que a los leoneses se les puso cuesta arriba con un parcial de 7-0

Jesús Coca Aguilera
26/03/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Rodrigo tira desde el suelo ante la mirada de dos defensores delBenidorm. | JAVIER QUINTANA
Rodrigo tira desde el suelo ante la mirada de dos defensores delBenidorm. | JAVIER QUINTANA
Tenía el Abanca Ademar el partido bajo control con cuatro arriba (9-13) tras una sólida primera parte con un Cupara espectacular, se le puso cuesta arriba (16-13) tras encajar un durísimo parcial de 7-0 entre el final del primer acto y el comienzo del segundo, recuperaron los leoneses los tres goles de renta (20-23) a diez minutos para el final, y acabaron dejando escapar un punto en el último suspiro pese a entrar dos arriba (24-26) a los últimos 90 segundos.

Eso dio de sí un encuentro de vaivenes e intercambio de parciales que el BM Benidorm acabó empatando (26-26) casi sobre la bocina, logrando su particular ‘venganza’ tras la eliminación copera.

Fue la culminación a un final de infarto. Ae unos últimos cuatro minutosen los que Mario López estaba a punto de convertirse en héroe pero David Jiménez le arrebataba la gloria. Porque, a 240 segundos para el final, el resultado era empate a 24.

El Ademar ganaba 9-13 tras una sólida primera parte, pero seis minutos de apagón total le colocaron tres goles abajo Y apareció el joven extremo leonés. Cualquiera diría que acaba de reaparecer tras 15 meses KO. Presente en toda la segunda parte como ante Sagunto, en una muestra de que Guijosa puede optar con él y Huerta por el mismo sistema que con Carrillo y Juanín, fue decisivo en los instantes de la verdad.

Apenas unos minutos antes había sido dado ya una asistencia que dejaba solo a Carrillo para poner el 22-24, pero tras un parcial de 2-0 de los alicantinos, volvía una igualada que Mario rompía primero con un golazo desde el extremo y después con una tremenda asistencia para que Piñeiro, otro de los mejores en el ataque ademarista, pusiera dos arriba a los leoneses.

Sólo había que aguantar. Pero, a punto de entrar en el último minuto, aparecía de nuevo Salinas. El pivote chileno fue una ‘pesadilla’ de principio a fin. Ya había empezado como un tiro, marcando los primeros cuatro goles de su equipo (y los únicos cuatro que marcó el Benidorm en los primeros 15 minutos, en los que Cupara echaba el cierre pero el Ademar sólo vencía 4-5 pues en ataque faltaba claridad y Mijuskovic también estaba acertado). Y en la hora de la verdad, no se escondía y desde seis metros anotaba su séptimo tanto para poner el 25-26.

Cupara se salió en la primera parte pero luego se apagó, Mario fue decisivo en la recta final y Juanjo estuvo genial El Benidorm, que llevaba toda la segunda mitad cambiando constantemente de defensas, se iba a una individual y Guijosa pedía tiempo muerto para atacarla.Pero los leoneses, demasiado precipitados en ataque, buscaban con muchos segundos aún por delante un tiro lejano de Vieyra, que no acertaba y daba la ocasión a los locales de empatar.

Mas la defensa ademarista no estaba por la labor. Liderada por un Juanjo Fernández un día más sensacional, siendo decisivo atrás pero también aportando en ataque sobre todo en la segunda oleada de contraataque (terminó con cuatro goles de cuatro intentos), el 6-0 de los leoneses no permitía el lanzamiento del Benidorm, que tenía un golpe franco con sólo siete segundos porjugarse.

Fueron suficientes. Tras un cruce, encontraban a David Jiménez para que hiciera un lanzamiento bastante cómodo desde nueve metros. No había estado fino el alicantino. Ése viejo conocido de la afición ademarista, en cuyo filial y convocatorias con el primer equipo actuaba de extremo y que se ha reconvertido a lateral. La defensa leonesa había controlado a la perfección a los ‘lanzadores’ del Benidorm y la prueba es que él llevaba un gol de siete intentos. Pero en el decisivo, en el momento de la verdad, no falló. Tiró y tras tocar Cupara, muy apagado en la segunda mitad tras su exhibición de la primera, el balón se colaba en el fondo de las mallas.

Con dudas sobre si en tiempo o no y sin portero en Benidorm, el Ademar tiró de centro para ganar, pero la lanzó fuera No había tiempo para más, aunque el Ademar lo intentó con un saque rápido desde el centro del campo ante un Benidorm sin portero pues había atacado esa última jugada con peto en un jugador. No hubo opción a la polémica sobre si era dentro o no de tiempo, que por el momento de sonar la bocina parecía más lo primero, porque se fue fuera.

Los locales lo celebraban. Las caras eran largas en los visitantes. Por cómo se produjo el empate, sabía a poco en las filas leonesas. No es la mejor forma de irse al largo parón de 18 días, pero tampoco la peor. El quinto clasificado está más lejos, a cuatro puntos, tras el pinchazo del Aranda en Sagunto. El sexto más cerca, también a cuatro, tras la sorprendente victoria del Cangas en Huesca. En la lucha por Europa aún queda mucha tela que cortar.
Lo más leído