Benidorm 24- Abanca Ademar 29: 'Victoria para quitar presión a base de oficio'

Los leoneses controlan de inicio a fin un partido en Benidorm en el que solo Makaria evitó una goleada para seguir firmes como segundos

J. A.
28/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Juanín anotó 4 goles para el Abanca Ademar. | JAVI QUINTANA
Juanín anotó 4 goles para el Abanca Ademar. | JAVI QUINTANA
Sin brillar, pero desde la seriedad y la eficacia en los momentos clave, el Abanca Ademar se llevó un triunfo vital de Benidorm en su pelea por la segunda plaza. El valor de los puntos se hizo notar sobre la pista a favor de los leoneses, que desde el inicio superaron en intensidad a un conjunto alicantino que con la salvación ya asegurada se jugaba poco más que el honor.

De esa manera, sin dejar definitivamente sentenciado el encuentro hasta los últimos minutos pero sin pasar apuros en ningún momento, el Abanca Ademar recuperó la confianza y se quitó la presión de encima a base de oficio.

Y es que los de Rafa Guijosa tomaron la primera ventaja superados los 4 minutos de juego y desde ese momento el marcador ya nunca reflejaría un resultado a favor de los locales, ni siquiera de igualdad. La ventaja siempre estuvo en torno a los 3 goles para los leoneses y cuando Benidorm tuvo opción de acortar esa distancia para inquietar el triunfo ademarista, el buen hacer en defensa del equipo lo impidió.

Los leoneses se pusieron por delante superados los 4 minutos de juego y siempre estuvieron por encimaTodo ello a pesar de que en la primera mitad fueron los ataques los protagonistas. Un intercambio de goles en el que el Abanca Ademar tomó las primeras ventajas por la diferencia que marcó Cupara sobre un desacertado Mijuskovic y una mayor intensidad en defensa.

Benidorm dependía casi en exclusiva de su primera línea con los cubanos Robles y Rivero, mientras que el Ademar fue de menos a más en el posicional encontrando bien a la segunda línea en la que brilló Pesic. El pivote fue sin duda una de las mejores noticias del partido para los leoneses tanto en ataque como en defensa.

Defendiendo y corriendo con Juanín como estilete, solo la entrada en pista de Makaria pudo evitar que el equipo leonés se fuera con el partido prácticamente decidido al entretiempo y, después, que el Abanca Ademar no lo pudiera dejar completamente cerrado hasta los últimos minutos.

Porque el rumano fue una pesadilla bajo los palos para el Ademar, que se estrelló contra él una y otra vez en una circunstancia que si bien no comprometía el resultado, sí impedía romperlo definitivamente. La ventaja se mantenía en torno a los 4 goles y solo en un momento el Benidorm tuvo la oportunidad de meter los nervios en el equipo leonés. Una doble exclusión al marcharse Vieyra y ser expulsado con roja directa Cupara tras salir de su portería a cortar un contraataque e impactar con Esteban la salvó el Abanca Ademar incluso con un parcial positivo gracias, en parte, a la aparición estelar de Nacho Biosca.

El guardameta, que había detenido ya un penalti con Cupara en pista, echó el candado para que junto al desparpajo de Acacio en ataque la victoria terminara de certificarse.

Un triunfo importante no solo por lo que significa a efectos de clasificación, permitiendo depender de sí mismos a los leoneses ante la final que será la visita de Logroño al Palacio, sino también de cara a la Copa del Rey que comienza el viernes en Madrid y a la que el Abanca Ademar llegará con la confianza restaurada y la ilusión intacta.
Lo más leído