Astorga 2 - Uxama 2: 'Diego Peláez salva un punto pero no evita el primer traspié en casa'

El equipo maragato pierde sus primeros puntos de la campaña en La Eragudina tras no conseguir culminar la remontada ante un equipo soriano que se puso 0-2

Jesús Coca Aguilera
11/02/2017
 Actualizado a 24/08/2019
Diego, autor de dos goles, pone un centro en La Eragudina. | DANIEL MARTIN
Diego, autor de dos goles, pone un centro en La Eragudina. | DANIEL MARTIN
Algún día tenía que llegar y acabó siendo en uno de los menos esperados. Porque después de sumar el triunfo en sus 12 encuentros disputados esta temporada en La Eragudina, la segunda mejor racha del Atlético Astorga en toda su historia, la visita del Uxama provocó el primer traspié de los de Paulino ante su público.

2-2 empataron los maragatos en un choque que se les puso muy cuesta arriba en la primera mitad, puesto que antes de cumplirse la media hora los sorianos ya mandaban 0-2 en el marcador gracias a un tanto a los dos minutos de Juan Ángel y a otro de Endika aprovechando un contraataque.

Pintaban mal las cosas, más con la baja de los dos principales estiletes ofensivos como son Javi Amor y Roberto Puente, pero el Astorga no se rindió. Se fue a por el gol, metió en el área a su rival y, al filo del descanso y después de haber desperdiciado varias ocasiones, por fin consiguió recortar distancias por medio de Diego Peláez.

A 14 minutos para el final, cuatro después de haber empatado, la segunda amarilla a Víctor dejó al Astorga con diez El capitán salió al rescate para salvar un punto, pues suyo fue también el gol del empate. Lo logró además de forma espectacular, con una de esas vaselinas que ya son ‘marca de la casa’ y que hacía inútil la estirada de Heredia y colocaba el 2-2.

Quedaban aún 16 minutos por delante para completar la remontada y llevarse los tres puntos. Pero, sólo cuatro después de ese empate, los maragatos se quedaron con uno menos por la dudosa segunda amarilla que el colegiado le sacaba al central Víctor.

Tocaba apelar a la heroica, pero volvió a faltar acierto en las llegadas que el Astorga tuvo de ahí al final. El empate era inamovible y da pie a que, si la Segoviana vence este domingo en su feudo al Numancia B, la distancia con el liderato volviera a ampliarse a dos partidos, pues sería de 4 puntos y el goal-average.

Un pequeño paso atrás en una batalla a la que aún le quedan muchos capítulos. El próximo, dentro de una semana en el campo del Ávila.
Archivado en
Lo más leído