Astorga 1 - Ávila 0: Sangre, sudor y Roberto Puente para que el Astorga siga en racha

El conjunto maragato logra una trabajada victoria ante un Ávila que defendió con uñas y dientes un empate que el berciano deshizo

J. A.
02/10/2016
 Actualizado a 03/09/2019
Bardal intenta rematar ante la oposición de un defensor del Ávila y la mirada de Víctor. | MAURICIO PEÑA
Bardal intenta rematar ante la oposición de un defensor del Ávila y la mirada de Víctor. | MAURICIO PEÑA
El AtléticoAstorga sumó su quinta victoria consecutiva para seguir líder del grupo VIII de la Tercera División, contando ya con 6 puntos de colchón sobre el quinto clasificado y por tanto consolidado en los puestos de fase de ascenso a Segunda División B.

Un triunfo celebrado por lo difícil de su consecución y es que el Real Ávila, que llegaba a La Eragudina en puestos de descenso y con la consigna de tratar de sumar de cualquier manera, se agarró al empate con uñas y dientes, una igualada que solo el ariete berciano Roberto Puente pudo deshacer solo cinco minutos después de saltar al campo.

El Astorga dominó el partido de principio a final, pero no fue capaz de ver portería más allá de una acción de Puente Y es que Paulino dejó al delantero en el banquillo en principio por precaución al arrastrar unos problemas físicos que ya le dejaron fuera la última jornada y que por lo visto en el campo parece haber superado.

Fue él el encargado de romper un partido tremendamente trabado del que el Astorga fue dueño y señor aunque sin ser capaz de batir al guardameta Marcos Real hasta ya bien entrada la segunda mitad.

Los maragatos dominaban y generaban todo el fútbol del encuentro pero no encontraban la llave para abrir el marcador, generando pocas ocasiones aunque eso sí, sin sufrir ante un Ávila centrado en no encajar y, si podía, tratar de pillar en algún contraataque a los leoneses.

Tras el entretiempo, el partido mantuvo el mismo guión pero tuvo como invitado estrella a un Puente que en una acción aislada se sacó un disparo seco ante el que el portero abulense no pudo hacer nada.

Ese tanto parecía terminar de matar el partido a falta de casi media hora para el pitido final, y es que los castellanos fueron incapaces de arrebatarle el balón y generar ocasiones a un Astorga al que le bastó con manejar la posesión para cerrar el encuentro, sumar tres nuevos puntos y mantenerse en lo alto de la tabla.
Lo más leído