Ademar-Sinfín: 'Un recién ascendido muy bien reforzado para volver a ganar'

El equipo leonés quiere vencer y agradar a su público este sábado (18:00 horas) ante los cántabros, que ganaron al Teucro y perdieron en Benidom / Vuelve Juanjo Fernández

Jesús Coca Aguilera
18/09/2015
 Actualizado a 05/09/2019
Huerta se dispone a culminar una contra enGuadalajara. | JAVIER QUINTANA
Huerta se dispone a culminar una contra enGuadalajara. | JAVIER QUINTANA
Ganar y agradar a su público después de comenzar con una sufrida victoria ante el Huesca y un empate en Guadalajara. Éso es lo que buscará este sábado el Abanca Ademar, que a partir de las 18:00 horas recibe en el Palacio de Deportes al Go Fit Sinfín cántabro en el partido sobre el papel más asequible de lo que va de temporada.

Es claro favorito el equipo leonés... aunque haría bien en no confiarse. Y es que enfrente está un recién ascendido que mantiene el bloque del ascenso y le une cuatro muy buenos refuerzos que pasan a ser piezas clave. Una filosofía de continuidad tras brillar en División de Honor Plata que, en las últimas campañas, en Gijón hace dos años y Zamora el pasado, se tradujo en dos muy buenos inicios de temporada.

De momento los cántabros, a los que dirige el que fuera histórico extremo del mejor Teka, Rodrigo Reñones, han empezado la liga con una derrota en Benidorm (26-22) y un triunfo por la mínima (29-28) en el duelo contra el otro recién ascendido, el Teucro.

El Sinfín mantiene el bloque del ascenso y le une 4 fichajes (Savic, Paredes, Óscar Río y Postigo) que son piezas claves Clave para ello han sido las incorporaciones del meta bosnio Savic, que se ‘salió’ hace dos años en unGijón en cuya salvación fue clave pero estuvo más gris la campaña pasada en Huesca; la del veterano central Óscar Río, cuya dirección y goles fueron decisivos en que el Benidorm fuera la revelación la última temporada; el lateral de 2.06 metros Pablo Paredes, que a sus 20 años es una de las grandes promesas del balonmano español y es internacional en todas las categorías inferiores; y el extremo Cristian Postigo, con mucha experiencia en Asobal en las filas del Aragón.

Junto a ellos, los principales peligros vienen del veteranísimo pivote de 38 años Herrero Lon, muy peligroso en tareas ofensivas y que ha logrado tres ascensos a Asobal, donde jugó varias campañas en Aragón y Torrevieja, llegando incluso a ser elegido tercer mejor pivote de la Asobal un año en el que el primero fue Rolando Uríos.

Otro hombre ‘curtido en mil batallas’ como el central Alejandro Álvarez (35 años), el extremo zurdo Blázquez o los laterales Saúl Campo y Calderón completan la columna vertebral del Sinfín, que tiene además en sus filas a dos ex ademaristas, dos jugadores que fueron piezas claves en el filial y llegaron a jugar varios partidos con el primer equipo: el extremo Jorajuria y el meta Ernesto Sánchez.

Eso es lo que se encontrará este sábado un Abanca Ademar que espera poder recuperar al lateral izquierdo Juanjo Fernández, que ya ha entrenado con sus compañeros estos dos últimos días tras perderse por su lesión muscular la cita de Guadalajara, y al que aunque no quieren forzar sí que podrían recurrir en caso de que fuera necesario.
Lo más leído