Hace ya ocho temporadas que el Ademar no viajaba a Santander para enfrentarse en partido oficial a un equipo cántabro. Corría la temporada 2007/2008 cuando el Teka Cantabria disputaba su última temporada en liga Asobal. A pesar de mantener la categoría en el apartado deportivo (gracias por cierto a una agónica victoria en León), ese mismo verano el que fuera uno de los equipos más potentes de España desaparecía tras no poder hacer frente a su inscripción en la siguiente liga.
Ahora, el Abanca Ademar vuelve a viajar a tierras cántabras para enfrentarse allí por primera vez al Go Fit Sinfin en un partido en el que no solo las viejas historias tendrán cabida sino también las nuevas, y es que los leoneses buscarán vengarse de la derrota que los hoy locales infringieron al equipo ademarista en el partido de ida.
Y es que a pesar de ser un recién ascendido, el Sinfin se está destapando como una de las grandes revelaciones de la competición. Octavos con quince puntos, los cántabros demostraron su potencial siendo el único equipo capaz de ganar en el Palacio de los Deportes de León más allá del F.C. Barcelona y lo siguen dejando ver sumando cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota con cuatro victorias y un empate, el logrado en la última jornada en la pista del Teucro (donde Ademar perdió).
Carou apunta a perderse el partido, aunque será duda hasta la misma mañana de hoy, cuando se decidirá si viajaEl lateral PabloParedes, el pivote JoséManuel Herrero o el central Alejandro Álvarez son algunas de las principales armas ofensivas de un equipo que también cuenta con los exademaristas Iñigo Jorajuría o Ernesto Sánchez, uno de los grandes culpables de la victoria cántabra en León en la primera vuelta.
Por su parte, el Abanca Ademar no llega en su mejor momento a La Albericia, pero lo cierto es que no puede permitirse perder tras la derrota en Huesca del primer partido de la segunda vuelta si quiere seguirle la pista de cerca a Granollers en la lucha por el tercer puesto y además impedir que tanto Aranda como Cangas le pasen en la clasificación.
Es por eso que una victoria se antoja vital de cara a las aspiraciones europeas del equipo ademarista en un partido en el que además de las bajas de MarioLópez y Acacio Marqués, en la fase final de sus respectivos procesos de recuperación, será duda hasta última hora el pivote Gonzalo Carou y el lateral Leo Santos.
El brasileño será duda por una gripe y el argentino por un cuadro de vértigos que ya le apartó del partido del pasado fin de semana, el argentino podría incluso no viajar sino se encuentra en condiciones para competir, aunque de cualquier manera su participación será reducida dejando de nuevo casi todo el protagonismo en los seis metros a Diego Piñeiro con el recién renovado Javi García como eventual refresco.
Un contratiempo que deberá superar el conjunto de Rafa Guijosa primero para lograr la victoria y después para tratar de reencontrarse con su mejor imagen, esa que aún no ha logrado mostrar en los dos primeros partidos después del parón del mes de enero.
Ademar regresa a Santander buscando venganza... y Europa
El equipo leonés visita a un Sinfin en racha en la vuelta a tierras cántabras después de ocho temporadas y con la intención de vengar la derrota de la ida en el Palacio
19/02/2016
Actualizado a
05/09/2019
Lo más leído