Ademar - Benidorm: 'A dar continuidad a la racha'

El equipo leonés, con Juanjo Fernández descartado, busca su cuarto triunfo seguido este miércoles (20:30 horas) ante un conjunto alicantino de capa caída

Jesús Coca Aguilera
13/10/2015
 Actualizado a 20/08/2019
Mikel lanza ante la defensa de Cuartero yGrau en el último partido frente al Benidorm. | MAURICIO PEÑA
Mikel lanza ante la defensa de Cuartero yGrau en el último partido frente al Benidorm. | MAURICIO PEÑA
Dos trayectorias opuestas se cruzan este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes.La brillante y ascendente del Abanca Ademar, que buscará dar continuidad a su racha de tres victorias y por más de 10 goles consecutivas; y la inesperada y a la baja del BM Benidorm, gran revelación de la liga Asobal la temporada pasada y que llega después de haber logrado un solo triunfo en sus últimos cinco partidos.

Unos datos que, sobre el papel, desequilibran la balanza del lado local... y crean la sensación de una diferencia mayor de la que verdaderamente existe entre los dos equipos.

Juanjo Fernández sigue con dolor en el talón y Rafa Guijosa cree que "no merece la pena arriesgar" Por ello, sin confianzas afrontará la cita un Abanca Ademar que contará de nuevo con la baja de Juanjo Fernández. El lateral, pieza clave en ataque y sobre todo en defensa, ya se perdió la cita de Sagunto por una contusión en la pierna izquierda de la que aún no se ha recuperado.Está descartada su presencia, pues el dolor sigue siendo intenso y el técnico Rafa Guijosa considera que "no merece la pena arriesgar".

Así pues, el protagonismo extra recaerá de nuevo en ambos lados de la pista en el brasileño Leo Santos, que estaba dejando malas sensaciones hasta que en esta misma circunstancia, en Sagunto, dio un paso adelante y fue con Biosca el mejor del equipo ademarista.

Algo que intentará repetir frente a unBenidorm que en la pasada campaña se quedó a un paso de Europa, siendo sexto empatado con el Cangas que fue quinto, y por delante por ejemplo del Abanca Ademar.

Sin embargo, perdieron en verano a dos jugadores claves: el central Óscar Río, su auténtico ‘motor’; y el pivote Gonzalo Porras, que se hinchaba a marcar tantos y forzar penaltis y exclusiones.

Les están echando mucho de menos, pese a que mantienen el resto del bloque que tan buen papel hizo a las órdenes de Latorre, y reforzaron el central con un jugador de perfil similar a Río como Ramos Padilla; y el pivote con un jugador ofensivo como Salinas.

El equipo alicantino, que fue la revelación del año pasado, sólo ha ganado uno de sus cinco últimos encuentros Siguen además una garantía en portería como el veteranísimo meta Moyano; un lateral lanzador como Grau y otro más completo en la figura del ex ademarista David Jiménez; dos rápidos extremos en la figura de Cuartero y Esteban; y suman un relevo para la primera línea con el fichaje del lateral ex del Cangas Amarelle.

Piezas que conforman un gran equipo al que de momento se le están atragantando las salidas, pues ha perdido todos sus partidos a domicilio sin tener opciones reales hasta el final en ninguno, pues cayó 24-21 en Cuenca, 29-26 en Sagunto y 38-24 en Granollers.

Mejor estaba en casa, donde había vencido a Sinfín (26-22) y Puente Genil (32-27) antes de que, el sábado pasado, el Teucro le sorprendiera y sacara un empate (33-33) del que hoy intentarán resarcirse pese a las bajas (ambas de larga duración) del lateral Víctor Sáez y el defensor Chernov.
Lo más leído