Abanca Ademar 24 - Puente Genil 20: 'Un cuarto de hora para despejar dudas'

El Abanca Ademar volvió a hacer del Palacio un fortín y se llevó el triunfo ante un buen Puente Genil en una gran recta final en la que rompió un partido hasta entonces igualado

J. A.
10/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Pesic fue el más destacado de los leoneses. | SAÚL ARÉN
Pesic fue el más destacado de los leoneses. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar sigue intratable ante su afición y refrendó el sensacional triunfo ante el Wisla Plock en Liga de Campeones no acusando la resaca de semejante desgaste para hacer los deberes en un gran último cuarto de hora y no permitir que Puente Genil robase un solo punto del Palacio.

Y es que los fantasmas del pasado sobrevolaron el municipal leonés hasta la recta final del encuentro, en la que los de Rafa Guijosa volvieron a apoyarse en la portería con un gran Nacho Biosca y encontrando el que había sido hasta entonces un enrevesado camino hacia la portería de De Hita, pudieron romper un partido termendamente igualado durante 45 minutos.

Lejos del sensacional inicio de partido ante el Wisla Plock, le volvió a costar al Abanca Ademar entrar en el partido. Dos viejos conocidos como el pivote Almeida y el central Castro conectaron con continuidad y además el leonés se mostró sensacional en el lanzamiento permitiendo a Puente Genil marcar el ritmo del partido en el marcador los primeros minutos. Sin embargo, las imprecisiones de los cordobeses y la precipitación de otro ex como David Jiménez permitió a los leoneses correr y devolver la igualdad en el marcador aunque sin encontrar toda la fluidez deseada en el juego posicional, también con De Hita destacado en los visitantes.

Sin embargo, la aparición de Biosca y la exclusión de Amorim junto a los ‘chispazos’ de Acacio y Gonzalo permitieron al Abanca Ademar tomar la delantera justo antes del descanso para llevarse una ventaja mínima a la segunda mitad (13-12). La mejor noticia de la primera parte, el regreso de David Fernández tras un par de semanas ausente por lesión que, sin tener su mejor día, permite a los leoneses ampliar sus minutos de rotación de cara a lo que viene.

Mantuvo el guión la segunda mitad, sin el Abanca Ademar capaz de marcharse en el marcador con Castro y De Hita liderando a los cordobeses y con un gran Pesic en ataque para los locales. Sin demasiado acierto en la primera línea, encontró el pivote el camino al gol y terminó de hecho siendo el máximo anotador del encuentro demostrando que sigue creciendo como jugador.

Fue ahí, con el marcador igualado (16-16) y algo más de un cuarto de hora de partido por disputar cuando dos circunstancias confluyeron para ‘tocar’ mentalmente a los visitantes e impular al Ademar. Una exclusión de Rudovic y una lesión preocupante de Amorim obligaron a Julián Ruíz a apostar por un Jiménez muy desacertado e incluso terminar con tres diestros en la primera línea. Lo aprovechó a medio plazo Biosca, que cerró la portería y con un parcial de 5-0 el Abanca Ademar selló la victoria ya que Puente Genil sería ya incapaz de igualar el partido.

Dos puntos muy importantes que se quedan en León y refuerzan la confianza de un equipo que vuelve a encadenar dos triunfos seguidos para afrontar con las mayores garantías el duelo europeo del fin de semana ante el Wacker Thun.
Lo más leído