A cumplir la lógica y evitar sorpresas

El Abanca Ademar recibe este sábado (19:00 horas) a la Vojvodina buscando sellar su pase a la tercera ronda tras dejar la eliminatoria casi sentenciada al ganar de ocho en Serbia

Jesús Coca Aguilera
11/10/2019
 Actualizado a 11/10/2019
Slavic intenta detener el lanzamiento de Ratkovic durante el choque de ida en Serbia. | VOJVODINA
Slavic intenta detener el lanzamiento de Ratkovic durante el choque de ida en Serbia. | VOJVODINA
Más de 10 meses después del último choque, aquel empate contra el Elverum sin nada en juego y que acabó en drama por la grave lesión de Juanjo Fernández, la competición europea regresa al Palacio de Deportes.

Lo hace con un partido que, desde el momento del sorteo hasta el choque de ida, se antojaba como una cita a vida o muerte en la que el Abanca Ademar debería sudar para conseguir su pase a tercera ronda de la Copa EHF. Sin embargo, después de la exhibición leonesa hace una semana en Serbia, ha pasado a ser prácticamente un trámite donde el objetivo es cumplir la lógica y evitar sorpresas.

Y es que, pese a que el mensaje desde dentro durante toda la semana es el de que nada está hecho, lo cierto es que los ocho goles de diferencia (20-28) que los de Manolo Cadenas se trajeron de Novi Sad dejan la eliminatoria casi sentenciada, más teniendo en cuenta el momento dulce que atraviesa la escuadra ademarista.

Siguen de baja Mosic, Donlin, Acacio y Vieyra. El Ademar lleva 6 victorias seguidas, las 3 últimas de más de 8 goles Queda rematar la faena, algo que buscarán hacer este sábado a partir de las 19:00 horas, en una cita que el Ademar deberá afrontar con el carrusel de bajas habitual: Vieyra, Mosic y Acacio por lesión, y Donlin por estar con su selección disputando el balonmano playa. Además Slavic tiene molestias en una rodilla, lo que podría provocar que dada la ventaja Cadenas apostara por Patotski.

De nuevo con los justos volverá a ir el técnico, algo que de momento en absoluto se está notando. Seis victorias seguidas han enlazado los leoneses después de caer en el estreno frente al Bidasoa, habiendo sido las tres últimas por más de ocho goles de diferencia y con jugadores como Marchán o Mario en estado de gracia y el último en llegar, Pedro Martínez, con un tremendo protagonismo desde el inicio.

La Vojvodina sólo ha caído con los leoneses y el Presov esta campaña, en la que han ganado a Zaporozhye o Nexe Una máquina bien engrasada que acabó con las esperanzas de una Vojvodina que, antes de medirse al Ademar, metía miedo, pues sólo había perdido un partido un partido entre Europa y la Seha League (con el Presov de Champions) y había ganado entre otros al Nexe o al potente Zaporozhye.

Mejorar su imagen e intentar engancharse a la eliminatoria con un buen inicio buscarán en León, donde seguirán siendo baja por lesión Grozdanic y Milasevic, uniéndoseles en esta ocasión Perovic y Stankovic, pero recuperando por contra a dos piezas claves que se perdieron la ida como son Sretenovic y Meduric.

La Vojvodina recupera a Meduric y Sretenovic, pero pierde a Stankovic y sigue sin Grozdanic ni Milasevic El nivel en portería de Verkic, decisivo en la Seha League y desacertado en el anterior choque, será la clave de un equipo que buscará reducir el número de pérdidas y tendrá en los lanzamientos de Pribak e Ilic su gran amenaza.

Promociones y muchas actividades en el exterior del Palacio

Buscando tener el mejor ambiente, el Ademar ha regalado 500 entradas a colegios y municipios con acuerdo de colaboración y dará una gratis a cada persona al comprar otra. Además, colocará en el exterior del Palacio una ‘fan zone’ conmúsica en directo de Alex Groove Dj, regalos de merchandising e incluso un concurso fotográfico.
Archivado en
Lo más leído