Publicidad
Deportes acuáticos y bailes protagonizan la programación estival de Villaquilambre

Deportes acuáticos y bailes protagonizan la programación estival de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Las piscinas de Villaquilambre ya están preparadas para su reapertura. | L.N.C. Ampliar imagen Las piscinas de Villaquilambre ya están preparadas para su reapertura. | L.N.C.
L.N.C. | 14/06/2021 A A
Imprimir
Deportes acuáticos y bailes protagonizan la programación estival de Villaquilambre
Alfoz Las piscinas municipales abren este viernes y desde el Ayuntamiento también se ha programado una competición autonómica de ciclismo femenino
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre ha planificado un verano deportivo como continuación de la temporada que finaliza a finales de junio. Una programación que dará comienzo este viernes con la apertura de las piscinas municipales y una master class de zumba y pilates, que se desarrollará por la tarde en el Parque de la Casa de Cultura de Villaobispo de las Regueras. Esta actividad tendrá una segunda edición el 2 de julio, esta vez en el parque el Cardadal de Navatejera. Ambas sesiones serán gratuitas, pero es necesario apuntarse en la aplicación 'Sporttia', para cumplir con la normativa actual.

Igualmente, en Villaquilambre este verano se apuesta por las actividades al aire libre como los cursos de natación y las clases de pádel. Las clases de natación tendrán lugar todos los días de lunes a viernes, en grupos y en horario de 12:00 a 14:00 horas y las clases de pádel para niños y adultos en horario de tarde. Ambas actividades comenzarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 27 de agosto.

Desde el Ayuntamiento también se proponen clases de zumba y 'urban dance' en los parques. Serán clases para todos los que se acerquen pudiendo participar de forma gratuita en ellas. Comenzarán el 30 de junio y hasta el 1 de septiembre se podrán realizar estas disciplinas, anunciándose la semana anterior el parque donde se realizará, así como todo lo necesario para participar, por parte de los responsables municipales de este ayuntamiento del alfoz de la ciudad de León.

La Concejalía que dirige Rodrigo Valle también está trabajando en otros eventos deportivos como una prueba ciclista dentro de la Liga Interautonómica de ciclismo femenino, que albergará también el Campeonato de Castilla y León Femenino. Será el día 3 de Julio con salida y llegada en Navatejera.

Al respecto de la apertura de las piscinas de este viernes, desde el Ayuntamiento informan que el primer día será gratuito el acceso. El aforo comenzará cumpliendo con el 75 por ciento según la normativa actual, y las reservas se realizarán utilizando la aplicación 'Sporttia'.
Volver arriba
Newsletter