Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Del Nimú al Benito, siete terrazas para pasar el verano en León

Del Nimú al Benito, siete terrazas para pasar el verano en León

CULTURAS IR

Terraza de Nimú Azotea en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Terraza de Nimú Azotea en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Noemí Carpintero | 17/07/2019 A A
Imprimir
Del Nimú al Benito, siete terrazas para pasar el verano en León
Verano La ciudad cuenta con rincones emblemáticos para disfrutar de una agradable velada y catar la gastronomía local
Una terraza para cada día de la semana. Desde la azotea del Nimú hasta aterrizar en el Benito, lugar de reunión entre leoneses jóvenes y no tan jóvenes. Bares tradicionales, modernos, clásicos, desconocidos… donde tomarse un caña al aire libre tras una jornada de trabajo.

Nimú Azotea



Comenzamos por todo lo alto. En el cielo de León, en la azotea del Hotel Conde Luna, emerge esta inigualable terraza. Con vistas a toda la ciudad, con la impotente catedral como punto de referencia, y una amplia carta de bebidas y platos variados, Nimú Azotea es una de las terrazas más ‘cool’ e instagrameable del centro de la ciudad.

Casa Benito


“Un rincón tan auténtico como centenario, repleto de historia y con un encanto particular.” Así describirían muchos leoneses de diferentes edades este lugar. Con suelo de antiguas baldosas, taburetes de madera y paredes con fotos hoy denominadas ‘vintage’, Casa Benito es el punto de reunión muchas noches del año.

Su agradable terraza no es para menos, y en ella se han reunido ilustres personajes y escritores. Ahora en verano es el momento perfecto para acudir con amigos, pedir un vaso de vino ‘del de toda la vida’ y conversar en grupo en un lugar con olor a pasado.

El Patio


En el centro de la ciudad encontramos este bar, tan famoso por sus amplias tapas y raciones como por su amplia terraza acondicionada con calefactores para las frías tardes del invierno leonés. Entre vegetación y mesas de madera podrás degustar algunas de sus más famosas tapas, como la croqueta de morcilla o el pincho moruno, o cenar platos de su variada carta. El local cuenta también con un salón interior unido a la terraza para cenar cuando 'corre más el aire’.

Café Ékole


Muy cerca de El Patio se encuentra esta otra acogedora terraza leonesa. El Café Ékole es el lugar ideal de reunión con amigos para una calurosa tarde de verano. En su rústica terraza, adornada con palés y levemente cubierta con vegetación, se sirven ricos batidos y copas variadas.

Four Lions Brewery


Hablamos ahora de una terraza interior perfecta tanto para verano como para invierno. En el mismo corazón de León, al lado de la catedral, la cervecería Four Lions Brewery ofrece seis tipos de cervezas artesanales, sobre las que los más cerveceros podrán informarse antes de su visita en la página web del local. Otro atractivo del lugar son los 'Brewery tours', en los que se puede realizar una visita guiada a la fábrica y conocer más sobre los ingredientes y el proceso de elaboración de sus bebidas.

Oriente Medio


La taberna Oriente Medio, en el corazón del Barrio Húmedo, no pierde su esencia por mucho que pasen los años. Uno de los establecimientos más longevos de la ciudad, que ofrece como especialidad de la casa platos como la cecina de chivo o el embutido leonés, sin olvidar la tapa estrella: el chorizo “al infierno”.

Tribeka Snack Bar



Muy cerca de la calle Ordoño II, la principal vía comercial de la ciudad, se encuentra el lugar perfecto para recargar las pilas antes o después de un día de compras. “Tribeca Snack Bar, es el rincón de Nueva York en pleno centro de León”, así definen en su página web el moderno local diseñado a imitación de los típicos ‘lofs americanos’, destacando materiales como el metal y el ladrillo, para ofrecer un ambiente distendido y de desconexión.


En su amplio patio podrás disfrutar de sus típicas hamburguesas neoyorquinas o beber una cerveza bien fría en una de estas calurosas tarde de verano.

Y si sobra tiempo…


Mención especial merece el local el Rincón de Armunia. Ubicado en el barrio de Armunia, esta bonita terraza, rodeada de geranios y otras plantas, ofrece un menú tan rico como tradicional. La tortilla de patata, el embutido leonés o las ensaladas de verano son algunos de sus platos más típicos y queridos por los vecinos. Local perfecto para ir en familia o con amigos a tomar algo en un ambiente con olor a flores y tranquilidad, a semejanza de un clásico patio andaluz.
Volver arriba
Newsletter