Publicidad
De Guzmán el aventurero al poeta Colinas

De Guzmán el aventurero al poeta Colinas

LNC CULTURAS IR

Ángel Suárez Corrons presentó ‘Guzmán el aventurero’, de LNC. | ABAJO Ampliar imagen Ángel Suárez Corrons presentó ‘Guzmán el aventurero’, de LNC. | ABAJO
P.J. Abajo | 07/07/2019 A A
Imprimir
De Guzmán el aventurero al poeta Colinas
Literatura Segunda jornada de la Feria del Libro de La Bañeza con un intenso programa
En la Plaza Mayor de La Bañeza, donde este fin de semana se celebra una nueva edición de la Feria del Libro con la presencia de una veintena de expositores, ayer compartieron escenario el colaborador de este periódico Ángel Suárez Corrons, que presentó ‘Guzmán el aventurero’, y el poeta bañezano Antonio Colinas con su última obra ‘Sobre María Zambrano. Misterios encendidos’.

La presentación del trabajo de Suárez Corrons ilustrado por Lolo y editado por La Nueva Crónica permitió a los más pequeños de la ciudad conocer de cerca el que es uno de los personajes históricos más relevantes gracias a las explicaciones del abogado y escritor que ha querido acercar una serie de detalles desconocidos del "niño que se convirtió en héroe y al que denominamos El Bueno".

Por la tarde, antes de clausurar la jornada central de la feria, el poeta Antonio Colinas compartió con sus paisanos un encuentro donde fue protagonista el que es su último ensayo, con testimonios puestos de relieve a partir de declaraciones de la propia María Zambrano, especialmente de su epistolario, de algunas entrevistas y de los diálogos con el autor bañezano.

Para este domingo el programa propone la presnetación del poemario ‘136 días de ti, de mí’ publicado por Emme García, un encuentro con Ezequiel Pellitero y Rodrigo Ferrer, la presentación de ‘La casa de las cuatro torres’ de Javier Garnica y la puesta de largo de ‘Más allá de la estética’ de Ramiro Guardia sobre la figura y obra de Antonio Colinas.

Volver arriba
Newsletter