Los empleados de CaixaBank donan 25.000 litros de leche a nueve bancos de alimentos

Destacan los 6.000 litros otorgados en la provincia de León a los Bancos de alimentos de León y el Sil

L.N.C.
10/07/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Entrega de parte de estas donaciones. | L.N.C.
Entrega de parte de estas donaciones. | L.N.C.
La Obra Social “la Caixa” ha entregado 25.000 litros de leche a los bancos de alimentos de Asturias y Castilla y León; concretamente de Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, Zamora, Ávila, León y del Sil (Ponferrada). Con esta iniciativa, la entidad quiere colaborar para que el consumo de este alimento por parte de familias desfavorecidas no decaiga durante los meses de verano. 6.000 litros han sido donados en la provincia de León a los bancos de alimentos de la capital y el Sil (Ponferrada).

Como advierten los responsables de los bancos de alimentos, durante estos meses disponen de menos cantidad de leche por lo que sufren dificultades para atender la demanda que reciben.

Esta cantidad donada por la entidad, en colaboración con Central Lechera Asturiana, pretende ayudar a paliar el déficit que sufre parte de la población asturiana y castellana y leonesa. Este alimento es unos de más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, pero no se recoge en una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones de este año 2018 en el marco de la gran recogida de leche “Ningúnniño sin bigote”, este año se ha llevado a cabo una iniciativa en las 380 oficinas con las que cuenta la entidad en toda Castilla y León y Asturias. En este caso, los empleados han querido sumarse directamente a esta campaña solidaria consiguiendo recaudar estos 25.000 litros, a través de una propuesta en la que la propia Fundación Bancaria “la Caixa” se comprometía a duplicar los litros donados por el equipo de empleadosde la dirección territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias durante la primera semana de esta gran recogida.

Por otro lado, gracias a la colaboración de Central Lechera Asturiana, empresa que apoya al Banco de Alimentos desde hace muchos años a través de donaciones mensuales de leche, se ha volcado con la acción optimizando al máximo el número de litros recaudados y encargándose de la gestión del transporte a los 9 bancos de alimentos. Esta donación ha sido entregada en la última semana de junio.

Para el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, la entidad promueve diversas iniciativas de recogida de leche con destino a los bancos de alimentos “porque entendemos que se trata de un alimento imprescindible para los niños en fase de crecimiento y porque además, estamos llevándola a cabo con una empresa comprometida con elsector primario y nosotros también queremos ofrecerle todo nuestro apoyo”.

Los bancos de alimentos de España atienden cada año a cerca de 220.000 niños que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Este alimento es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños.
Lo más leído