Publicidad
Cuentos en clave de danza

Cuentos en clave de danza

CULTURAS IR

Imagen de la gala de fin de curso del pasado año, que con ligeras variantes volverá a representarse para celebrar el Día Internacional de la Danza. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la gala de fin de curso del pasado año, que con ligeras variantes volverá a representarse para celebrar el Día Internacional de la Danza. | L.N.C.
J.R. | 27/04/2018 A A
Imprimir
Cuentos en clave de danza
Danza Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas participarán este viernes en la gala del Auditorio que conmemora el Día Internacional de la Danza
La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas celebra un año más el Día Internacional de la Danza con un espectáculo titulado ‘La biblioteca: cuentos inolvidables’ que, como su propio título indica, propone un recorrido en clave de danza por algunos de los cuentos más famosos, desde ‘La sirenita’ hasta ‘El patito feo’ pasando por ‘El flautista de Hamelín’, ‘La bella durmiente’, ‘Aladino’, ‘Juan Sin Miedo’ y ‘Las princesas bailarinas’. Se trata del mismo espectáculo, con ligeras variaciones, que sirvió el pasado mes de junio para cerrar el curso y que sigue la estela del representado el año anterior en estas mismas fechas dedicado al famoso cuento de Roald Dahl ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. La gala tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio Ciudad de León con entrada por invitación que ya pueden recogerse en la taquilla del propio Auditorio en horario de 16:00 a 20:30 horas.

Las profesoras Teresa Benéitez y Natalia Redondo se han encargado de la selección musical y de las coreografías que acompañarán a cada uno de los cuadros que representan los diferentes cuentos y que estarán representados por un centenar de alumnos y alumnas de todas las edades. «En algunos cuentos puede haber dos o tres coreografías y en otros solo hay una», comenta Teresa Benéitez, que también quiere destacar el hecho de que habrá proyecciones audiovisuales de algunas partes de los mencionados cuentos.

Por lo que respecta a la selección musical se ha optado por elegir en el caso de ‘La bella durmiente’ la música del célebre ballet del mismo título, optando en otros casos por melodías que acompañen a la acción desarrollada por el cuento. Con relación a la escenografía las profesoras se han decantado por elementos de atrezzo sencillos, como una cuna y una muñeca para ‘La bella durmiente’ o el diseño de un huevo en el caso de ‘El patito feo’ , que irán combinados con las proyecciones.

Teresa Benéitez ya prepara la que será la gala de fin de curso en junio, de la que solo adelanta que será diferente y que deparará algunas sorpresas.
Volver arriba
Newsletter