Publicidad
Convocada una protesta por la situación de Valgrande-Pajares

Convocada una protesta por la situación de Valgrande-Pajares

ACTUALIDAD IR

La iniciativa surgió de un grupo de Whatsapp. | L.N.C. Ampliar imagen La iniciativa surgió de un grupo de Whatsapp. | L.N.C.
Estefanía Niño | 28/11/2019 A A
Imprimir
Convocada una protesta por la situación de Valgrande-Pajares
Sociedad El Ayuntamiento de Villamanín traslada al Principado su "enfado" por el retraso en la apertura que perjudica a hosteleros y vecinos
El retraso en la apertura de la estación de esquí asturiana Valgrande-Pajares, a escasos kilómetros del municipio leonés de Villamanín, ha generado malestar y la convocatoria de una protesta para este sábado. Una convocatoria que se ha compartido a través de las redes sociales señalando que «los últimos acontecimientos con respecto a la apertura de temporada en la Estación Invernal Valgrande-Pajares han producido en personas que amamos el esquí, nuestras montañas, y esta nuestra casa, una mezcla de sentimientos, desde la frustración a la indignación. Quizás por ello, y por la necesidad de no resignarnos a los constantes desprecios que nuestra estación sufre desde determinadas instancias, surgió un grupo de Whatsapp abierto al objeto de debatir qué podríamos hacer, y de revertir las decisiones que desde los despachos de Oviedo perjudican a tantos que alrededor de Valgrande, viven, disfrutan, aprenden, trabajan y se ilusionan».

Como resultado de ese debate, se ha decidido organizar una concentración para el sábado 30 de noviembre a las 12:00 horas delante de la cafetería Telesilla, en la propia estación invernal: «Acto al que esperamos que asistan todos aquellos que piensan que el momento de Valgrande-Pajares ha llegado, que su situación de abandono es límite, que ya no puede ser de otro modo». Así, proponen aunarse todos con el lema ‘Inversiones ya’, que será la única pancarta que encabezará el acto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villamanín remitió una misiva a la Consejería de Deportes del Principado de Asturias, fechada el pasado 22 de noviembre, en la que manifiestan su «enfado por la tardanza en la apertura de la estación». En el escrito señalan que «no entendemos cuál es el motivo, y pedimos una explicación, sabiéndonos perjudicados por todo lo que mueve alrededor», y entendiendo además que las instalaciones cuentan con unas condiciones «inmejorables» para la práctica del esquí. Así, indican que «nuestros hosteleros y vecinos se sienten defraudados y esperamos que pronto se subsane el problema y todo vuelva a la normalidad».
Volver arriba
Newsletter