Consenso entre Ampas y partidos políticos para el centro cívico de Eras

La proposición no de ley fue elaborada y registrada en las Cortes solicitando una partida en los presupuestos de 2020

Víctor S. Vélez
15/03/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Reunión entre las Ampas y los políticos en Valladolid. | L.N.C.
Reunión entre las Ampas y los políticos en Valladolid. | L.N.C.
Las Ampas del Colegio Público Camino del Norte y del Instituto de Educación Secundaria de Eras de Renueva emitieron ayer un comunicado en el que agradecían el consenso político para la construcción de un centro multidisciplinar que será aprovechado por ambos centros educativos y los vecinos del barrio de Eras de Renueva.

Las dos Ampas se reunieron el miércoles en Valladolid con distintas formaciones políticas para "instarles a consensuar una proposición no de ley conjunta para su debate y votación ante la Comisión de la Presidencia". Una cuestión que fue llevada al pleno de las Cortes y en el que la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ratificó la intención de la Junta de Castilla y León de poner en marcha el centro cívico reclamado por los vecinos y los padres de los alumnos.

En la reunión estuvieron las representantes de los padres y madres, Carolina González, Camino Martínez y Purificación Sanz, con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios. El encuentro tuvo como resultado la elaboración de la proposición no de ley y su registro en las Cortes. Un texto en el que exponían la necesidad de dotar de este espacio a un barrio en el que hay 5.000 viviendas, destacando su población joven e instando al parlamento autonómico a dirigirse al Ayuntamiento de León para hacer efectiva la cesión de la parcela que se comprometió a donar para la construcción del centro cívico.

Desde las Ampas se asegura que llevan ocho años reivindicando la puesta en marcha de un centro multidisciplinar "para realizar actividades deportivas y culturales". El cual está planeado que aparezca en una partida específica dentro de los presupuestos autonómicos del 2020. En su comunicado, consideran que la construcción debe hacerse "por el derecho que corresponde a dos zonas ampliamente pobladas". "Eras de Renueva y Área 17 carecen de infraestructura alguna destinada a los vecinos, tanto a nuestros mayores como a nuestros niños y jóvenes, infraestructura que sirva como lugar de reunión y encuentros de índole cultural y deportiva", exponen en el texto.
Lo más leído