Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Consenso entre Ampas y partidos políticos para el centro cívico de Eras

Consenso entre Ampas y partidos políticos para el centro cívico de Eras

ACTUALIDAD IR

Reunión entre las Ampas y los políticos en Valladolid. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión entre las Ampas y los políticos en Valladolid. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 15/03/2019 A A
Imprimir
Consenso entre Ampas y partidos políticos para el centro cívico de Eras
Educación La proposición no de ley fue elaborada y registrada en las Cortes solicitando una partida en los presupuestos de 2020
Las Ampas del Colegio Público Camino del Norte y del Instituto de Educación Secundaria de Eras de Renueva emitieron ayer un comunicado en el que agradecían el consenso político para la construcción de un centro multidisciplinar que será aprovechado por ambos centros educativos y los vecinos del barrio de Eras de Renueva.

Las dos Ampas se reunieron el miércoles en Valladolid con distintas formaciones políticas para "instarles a consensuar una proposición no de ley conjunta para su debate y votación ante la Comisión de la Presidencia". Una cuestión que fue llevada al pleno de las Cortes y en el que la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ratificó la intención de la Junta de Castilla y León de poner en marcha el centro cívico reclamado por los vecinos y los padres de los alumnos.

En la reunión estuvieron las representantes de los padres y madres, Carolina González, Camino Martínez y Purificación Sanz, con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios. El encuentro tuvo como resultado la elaboración de la proposición no de ley y su registro en las Cortes. Un texto en el que exponían la necesidad de dotar de este espacio a un barrio en el que hay 5.000 viviendas, destacando su población joven e instando al parlamento autonómico a dirigirse al Ayuntamiento de León para hacer efectiva la cesión de la parcela que se comprometió a donar para la construcción del centro cívico.

Desde las Ampas se asegura que llevan ocho años reivindicando la puesta en marcha de un centro multidisciplinar "para realizar actividades deportivas y culturales". El cual está planeado que aparezca en una partida específica dentro de los presupuestos autonómicos del 2020. En su comunicado, consideran que la construcción debe hacerse "por el derecho que corresponde a dos zonas ampliamente pobladas". "Eras de Renueva y Área 17 carecen de infraestructura alguna destinada a los vecinos, tanto a nuestros mayores como a nuestros niños y jóvenes, infraestructura que sirva como lugar de reunión y encuentros de índole cultural y deportiva", exponen en el texto.
Volver arriba
Newsletter