Publicidad
Conde Gatón inicia un nuevo ciclo de visitas teatralizadas al castillo de Ponferrada

Conde Gatón inicia un nuevo ciclo de visitas teatralizadas al castillo de Ponferrada

EL BIERZO IR

Detalle del cartel anunciador de las visitas teatralizadas. Ampliar imagen Detalle del cartel anunciador de las visitas teatralizadas.
L.N.C | 05/10/2021 A A
Imprimir
Conde Gatón inicia un nuevo ciclo de visitas teatralizadas al castillo de Ponferrada
Turismo Habrá ocho jornadas con doble función en octubre, y las entradas tienen un precio de tres euros por persona
La compañía teatral Conde Gatón inicia este sábado al programa de visitas teatralizadas al Castillo de los Templarios de Ponferrada con un  montaje de nueva creación llamado 'Un castillo por descubrir' que forma parte del ciclo cultural ‘Presencias. Patrimonio, Museos y Artes Escénicas’, que lleva desarrollando el Ayuntamiento de la capital berciana durante el verano.

Se ofrecerán un total de ocho funciones a lo largo del mes de octubre. En concreto, los espectáculos podrán verse los días 9, 10, 16 y 30 de octubre. En cada uno de estos días la compañía ofrecerá dos funciones, que tendrán lugar a las 12:00 del mediodía y a las 16.30 horas de la tarde.

Siete actores de Conde Gatón encarnarán a los personajes más relevantes de la historia de la fortaleza y acercarán al visitante a diferentes episodios históricos de la ciudad de Ponferrada para guiar a los turistas de una forma distinta por los lugares de mayor interés del castillo, explicándoles datos y curiosidades. 

El objetivo de la producción es potenciar la vinculación entre las artes escénicas y el patrimonio cultural local para enriquecer la oferta cultural y turística en períodos como el otoño.

Para asistir será necesario reservar previamente, contactando con el Castillo a través del teléfono o del correo electrónico. La entrada tiene un precio de tres euros por persona.
Volver arriba
Newsletter