Publicidad
Con obligaciones contra la gran sorpresa del arranque

Con obligaciones contra la gran sorpresa del arranque

DEPORTES IR

Panos intenta detener un lanzamiento frente al Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR Ampliar imagen Panos intenta detener un lanzamiento frente al Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR
Jesús Coca Aguilera | 23/09/2022 A A
Imprimir
Con obligaciones contra la gran sorpresa del arranque
Balonmano / Liga Asobal El Ademar, que podría recuperar a Zanas, no puede volver a fallar este sábado (21:30 horas) ante un Cisne recién ascendido que ha empezado muy bien la liga
En las quinielas de principio de temporada era unánime ver situado al Cisne entre los equipos candidatos a perder la categoría. Era lógico, pues es un conjunto recién ascendido que mantenía el bloque de Plata pero perdiendo a una de sus grandes estrellas, Preciado, que se fue a La Rioja. Y de hecho sigue siendo un conjunto al que se presume luchando hasta el final por la salvación.

Sin embargo, eso no quita para que su inicio de liga haya sido extraordinario, siendo posiblemente la gran sorpresa del arranque. Por juego, con una buena defensa y un ataque colectivo donde se nota que la mayoría de sus integrantes se conocen pues juegan de memoria, con el máximo goleador de la Asobal como es Chan de líder; pero también por resultados, puesto que tras caer por un apretado 32-29 con el Anaitasuna en la jornada inaugural han vencido en su pista al Benidorm (31-28) y a otro equipo que estaba superando las expectativas como el Sinfín (30-29).

Eso es lo que se encontrará este sábado en el Palacio de Deportes, en el atípico horario de las 21:30 horas por imposición de la televisión (será retransmitido por La Liga Sports TV), un Abanca Ademar que pese a lo temprano de la competición acude ya con obligaciones, pues otro pinchazo y ante un rival llamado a estar en la zona baja supondría agravar las dudas y entrar en una espiral negativa que condicionaría y de la que después nunca es fácil salir.

Los gallegos vienen de ganar al Benidorm y el Sinfín. El Ademar seguirá sin Seid y sólo con Panos en portería No pueden volver a fallar los de Cadenas puesto que, tras el triunfo inicial ante el otro equipo recién ascendido como Guadalajara (35-40), han perdido de forma consecutiva con Logroño (34-38) y Anaitasuna (29-27), naufragando en defensa en los dos primeros choques y bajando el pistón en ataque cuando mejoraron atrás en el tercero.

Lo que de momento nunca ha funcionado y seguirá sin nuevos integrantes es la portería, puesto que Saeid continúa en Irán a la espera de solucionar sus papeles, con el 6 de octubre como día fijado ahora mismo para tramitar su visado, por lo que Panos volverá a estar solo ante el peligro, con el recurso de Honrado como alternativa, intentando recordar al de la pretemporada o al del año pasado sin el bloqueo mental de ahora cuando era el segundo portero.

El Cisne tiene al máximo goleador de Asobal, Chan, y al extremo Carlos Álvarez al que quiso en verano Ademar Sin embargo, la mejor noticia para el Abanca Ademar es que podría recuperar a Zanas Virbauskas, lesionado en su rodilla durante el amistoso ante el Al Ahly y que todavía no ha podido debutar este año en liga. Su llegada, unido al hecho de que Kim ya reapareció en la segunda parte frente al Anaitasuna, suma todavía más potencial ofensivo a un conjunto leonés que estaba sufriendo cuando le tocaba rotar y dar entrada al banquillo en una primera línea que estaban sosteniendo entre Juan Castro y David Fernández sin que Milosavljevic acabe de dar el salto adelante que se le espera casi desde su llegada.

Enfrente estará un Cisne donde el central Chan, español pero internacional con Estados Unidos, promedia más de nueve goles por encuentro, más que nadie en la liga Asobal, y donde milita también el extremo zurdo con el que el Ademar deseaba reforzarse este verano, el joven de 19 años Carlos Álvarez, que rechazó la oferta para continuar en los gallegos y es su tercer máximo goleador hasta la fecha.

Otro ‘chaval’, este de 18 años, como es el lateral izquierdo portugués cedido por el Benfica Gabriel Cavalcanti, es su principal fichaje (el meta Kilian del Teucro, el central Furtado del Avanca portugués y el pivote Franceschetti del Oviedo son los otros), y parte importante de un equipo al que el Ademar intentará hacer un partido largo y de ritmo alto puesto que no rota mucho y puede llegar más fundido al tramo final.
Volver arriba
Newsletter