Publicidad
Comienza la semana con 113 contagiados y tres muertos

Comienza la semana con 113 contagiados y tres muertos

ACTUALIDAD IR

S.J. | 28/09/2020 A A
Imprimir
Comienza la semana con 113 contagiados y tres muertos
Sanidad Los brotes activos en la provincia ascienden a 17 con 138 casos vinculados
El número de PCR positivas notificadas este lunes por la Junta de Castilla y León asciende a 113, cuatro de ellas registradas en las últimas 24 horas y, por tanto, pertenecientes a pacientes con síntomas del Covid-19. El resto son de personas sin síntomas que han sido detectadas al ir al hospital por otro motivo, por haber estado en contacto con otro contagiado o estar ya en seguimiento de Atención Primaria

Por otra parte, este lunes se han confirmado tres nuevos fallecimientos de pacientes en los hospitales de la provincia y en las residencias, por lo que la cifra asciende a 440 desde el comienzo de la pandemia. Las altas son ya 1.831 entre los dos centros sanitarios. 

En total son ya 7.079 los casos de coronavirus detectados en León, verificados con 6.141 pruebas moleculares. Este lunes permanecen activos 17 brotes, con 138 casos vinculados. 

Este lunes son 81 los pacientes ingresados en los dos hospitales. Por una parte, en el Complejo Asistencial Universitario de León hay 55 en planta y nueve en la UCI. Contando los dos fallecidos notificados, son 365 muertos desde el inicio de la pandemia, pero este lunes se han dado dos altas y suman en total 1.522. 

En el Hospital del Bierzo están ingresados 17 pacientes, todos ellos en planta. Hasta el momento se han producido 75 fallecimientos y se han dado 309 altas. 

Hay que reseñar que se ha producido un fallecimiento de una persona con Covid-19 en las residencias de mayores, en las que actualmente hay tres personas en aislamiento con síntomas compatibles con la enfermedad, además de otras 142 que también están aisladas pero no tienen signos, sino que es por precaución.
Volver arriba
Newsletter