Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Comienza el programa 'Perix V' en La Bañeza con una docena alumnos y 239.000 euros de ayudas

Comienza el programa 'Perix V' en La Bañeza con una docena alumnos y 239.000 euros de ayudas

ACTUALIDAD IR

La inauguración del taller tuvo lugar en la sede de El Polvorín. | L.N.C. Ampliar imagen La inauguración del taller tuvo lugar en la sede de El Polvorín. | L.N.C.
P.J. Abajo | 18/11/2019 A A
Imprimir
Comienza el programa 'Perix V' en La Bañeza con una docena alumnos y 239.000 euros de ayudas
Comarcas El programa prevé finalizar la reforma de la casa de los maestros en el Polvorín y el patio del inmueble además de ampliar la conocida como Casa del Capataz
Doce alumnos participan desde hace unos días en un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado 'Perix V', que contará con una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León por importe de 239.096,16 euros y durará alrededor de un año.

El Programa cuenta en esta ocasión con diez alumnos, dos alumnas, un monitor y una coordinadora de formación, estando enfocado a la especialidad de albañilería, con formación teórica y práctica cuyo objetivo es preparar y facilitar el acceso al mercado laboral a personas actualmente desempleadas, gracias a la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita su formación y capacitación.

Durante estos doce meses, los alumnos acometerán la reforma de las escuelas del Polvorín y el arreglo del patio, interiores además de la ampliación de la casa de camineros. Este último proyecto consiste en la ampliación de la Casa del Capataz, con el objeto de poder albergar posteriormente una escuela de hostelería.

A la inauguración del curso, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejala de Obras, Lorena Calderón, la coordinadora de la Escuela Taller de La Bañeza, Yolanda Fernández, y el monitor de albañilería, Julio César Ordaz, indicaron fuentes municipales.
Volver arriba
Newsletter