Publicidad
Coalición insistirá en traer a Toreno el ciclo de FP de actividades de naturaleza que negó la Junta

Coalición insistirá en traer a Toreno el ciclo de FP de actividades de naturaleza que negó la Junta

EL BIERZO IR

La demanda de esta formación y salidas profesionales puede ser muy adecuada en la zona del Bierzo. | V.G. Ampliar imagen La demanda de esta formación y salidas profesionales puede ser muy adecuada en la zona del Bierzo. | V.G.
D.M. | 23/11/2020 A A
Imprimir
Coalición insistirá en traer a Toreno el ciclo de FP de actividades de naturaleza que negó la Junta
Educación Presentarán mociones en el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento para reclamar a la Junta que se replantee esta buena salida formativa y profesional en el Bierzo
Coalición por el Bierzo no se conforma con la negativa de la Junta de Castilla y León a la petición del ciclo de Formación Profesional (FP) para el Instituto la Gándara de Toreno de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y trabajará para volver a intentar que se conceda esta oferta formativa en el centro.

Según recuerdan, el pasado 12 de noviembre, en la Comisión de Educación de las Junta de Castilla y León la diputada María del Carmen Sánchez Bellota, negó la posibilidad de implantar esa FP en Toreno con argumentos "falsos", dicen . "Afirma que la dirección del centro no había solicitado el ciclo el curso pasado, lo cual es burdo embuste fácilmente comprobable. Tenemos constancia documental de la presentación el día 7 de febrero de 2020 ante la Junta de Castilla y León de la solicitud del Ciclo Formativo y, por si fuera poco en el anterior curso académico también se solicitó la implantación". 

Coalición afirma que la diputada despreció "desde su ignorancia o mala fe el conocimiento que el equipo directivo del IES La Gándara , apoyado por la comunidad educativa, Ayuntamiento de Toreno y Consejo Comarcal de El Bierzo , tiene sobre su viabilidad" y apuntan que "no hay duda alguna acerca de la demanda por parte del alumnado de este ciclo, a lo que debemos añadir la enorme importancia que supone de cara a oportunidades y al mercado laboral, en un sector, el turismo rural"

Por ello piden que Sánchez Bellota o bien rectifique, o bien dimita, e instan  la Junta de Castilla y León implantar este Ciclo en el próximo curso académico. Desde su posición, presentarán mociones al respecto tanto en el Ayuntamiento de Toreno como en el Consejo Comarcal del Bierzo para que el asunto se mantenga activo.
Volver arriba
Newsletter