Publicidad
Cinco leoneses a por un sueño de ‘Plata’

Cinco leoneses a por un sueño de ‘Plata’

DEPORTES IR

Claudio, Vallejo, Morante y Víctor, jugadores leoneses en el 'playoff. | D.B / ZAM. / MAD / UCA Ampliar imagen Claudio, Vallejo, Morante y Víctor, jugadores leoneses en el 'playoff. | D.B / ZAM. / MAD / UCA
Jesús Coca Aguilera | 11/05/2021 A A
Imprimir
Cinco leoneses a por un sueño de ‘Plata’
Fútbol / Segunda División B Víctor Díaz con el UCAM, Morante con el Castilla, Claudio con el Burgos y Vallejo en el Zamora construido por Villafañe disputarán los ‘playoff’
Sin la Cultural, pero con una notable representación leonesa se desarrollarán durante los dos próximos fines de semana en Extremadura los ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, de los que este lunes se sorteó la primera eliminatoria y que contarán con cinco leoneses, cuatro en el campo y uno de responsable en los despachos, buscando ese sueño de Plata.

Para uno de ellos el cruce inicial le traerá los mejores recuerdos de su carrera, pues el lateral izquierdo Víctor Díaz se volverá a topar con el Barcelona B contra el que ascendió hace cuatro años con la Cultural. Ahora lo hace en las filas del UCAM Murcia, con el que ha disputado 16 partidos esta temporada, 10 de ellos saliendo de titular, y en el que también militan otros dos exculturalistas: Liberto Beltrán e Isaac Aketxe.

Con un protagonismo que ha ido de más a menos y que ha sido menor del que su proyección se esperaba se planta en la fase de ascenso con el Real Madrid Castilla el mediocentro Iván Morante, que ha sido para Raúl González casi siempre un revulsivo desde el banquillo y se ha perdido por lesión el último mes de competición. Un total de 15 partidos y 530 minutos, con sólo seis titularidades, ha jugado Morante, que se verá las caras ahora con el Ibiza.

Vallejo, ahora lesionado, era el único titular. Claudio salió en 12 choques de inicio, Víctor en 10 y Morante sólo en seis Con más seguimiento durante el año, ya que compartieron grupo con la Cultural, han estado los otros tres protagonistas leoneses del ‘playoff’.

Así, en el Burgos estará el delantero Claudio Medina, que ha alternado partidos saliendo de inicio (12) con otros saliendo desde el banquillo (en total ha jugado en 23 de los 24), finalizando la liga regular con un total de cinco dianas. El primer rival del conjunto burgalés, que será muy favorito en ese cruce inicial, será el Calahorra.

Por último en el Zamora hay doble representación. Una está eso sí en los despachos, pues César Villafañe es el arquitecto que ha construido desde la dirección deportiva el exitoso proyecto zamorano, que tiene en sus filas al mediocentro Raúl Vallejo, un fijo durante todo el año pero que se perderá por una lesión de rodilla una fase de ascenso que arrancarán ante el potente Badajoz.

El Athletic B será el rival del otro equipo que pasó del grupo de la Cultural, el Celta B, mientras que el resto de eliminatorias son las siguientes: Real Sociedad B - Andorra, Linares - Amorebieta y San Sebastián de los Reyes - Algeciras.
Volver arriba
Newsletter