Publicidad
Castro admite contactos con el Ademar y su interés por volver, "aunque no a cualquier precio"

Castro admite contactos con el Ademar y su interés por volver, "aunque no a cualquier precio"

DEPORTES IR

Juan Castro lanza a portería en el partido de ida ante el Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Juan Castro lanza a portería en el partido de ida ante el Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes. | JAVIER QUINTANA
J. A. | 06/03/2019 A A
Imprimir
Castro admite contactos con el Ademar y su interés por volver, "aunque no a cualquier precio"
Balonmano / Liga Asobal El central del Puente Genil, próximo rival del conjunto leonés, reconoce su interés por regresar a su casa, pero "en una situación en la que ambas partes ganen"
El Abanca Ademar trabaja ya de forma intensa de cara a cerrar su plantilla para la próxima temporada en un año en el que, dadas las bajas, son varios los movimientos que deberá realizar en el mercado.

Uno de esos puestos a completar es el de central, donde el equipo leonés perderá a dos de sus tres inquilinos – Sebas Simonet y Rodrigo Pérez – y necesita sumar otros tantos efectivos, que puedan soportar además un rol importante en su juego.

Entre la lista de candidatos uno de los nombres que se baraja es el de un jugador de la casa, el leonés Juan Castro, que milita precisamente en el próximo rival del conjunto ademarista, Puente Genil (sábado, 21:30 horas).

El central reconocía a Efe «alguna comunicación» con el club leonés en una situación que definía como «hasta cierto punto entendible cuando además hay un puesto vacante en esa posición». Sin embargo, Castro dejaba entrever que la propuesta del Abanca Ademar era a su juicio baja en el apartado económico dejando clara su predisposición a regresar al club en el que se formó «pero no a cualquier precio», señalando que «estaría encantado de poder volver, pero en una situación en la que ambas partes salieran ganando, sin que se anteponga únicamente el apartado económico».

Estaría encantado de poder volver, pero en una situación en la que no se anteponga solo el apartado económicoCastro, que debutó en Asobal en las filas leonesas en el año 2011 y tras estar cedido una campaña en Torrevieja regresó para disputar otras dos temporadas con la camiseta del Ademar, ha continuado su carrera en el Creteil francés, el Logroño y Puente Genil esta última campaña. Con los cordobeses el leonés firmó un año si bien se guardó la opción de prolongar el contrato una temporada más en una posibilidad que ahora baraja «porque tampoco se puede renunciar a algo concreto, porque todas las partes juegan sus cartas en función de sus necesidades».

De cara al partido del sábado, Castro no supo explicar a Efe la trayectoria como local de su equipo – aún no ha ganado un solo partido y solo suma dos puntos de 18 posibles – afirmando que «es incomprensible y no hay una razón lógica de por qué no están saliendo las cosas cuando fuera de casa es todo lo contrario, sin que se pueda hablar de una cuestión de presión, ni nada por el estilo».

Sobre el equipo de su tierra señaló que «el potencial de su nivel de portería, con Biosca a niveles de selección y cuyo asentamiento defensivo es lo que les hace ser más peligrosos, así como si no se es eficaz y se les da la posibilidad del contragolpe».
Volver arriba
Newsletter