Publicidad
Casi 200 comercios se adhieren a los bonos con un descuento del 25%

Casi 200 comercios se adhieren a los bonos con un descuento del 25%

ACTUALIDAD IR

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega. | CÉSAR Ampliar imagen El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 01/07/2020 A A
Imprimir
Casi 200 comercios se adhieren a los bonos con un descuento del 25%
Municipal El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio pretenden fomentar el consumo y apoyar a los establecimientos de proximidad poniendo en circulación dos millones de euros
El alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, junto a representantes de la empresa tecnológica Proconsi y de las entidades financieras Unicaja, Sabadell, Ibercaja y Abanca, han presentado este miércoles los detalles de la campaña para el fomento del consumo en los establecimientos de proximidad de la ciudad. Son ya casi 200 los comercios que se han sumado a la iniciativa, aunque van a seguir haciéndolo en los próximos días y por eso la previsión es superar ampliamente esta cifra.

La iniciativa consiste en la expedición de 194.000 bonos de diez euros que los ciudadanos pueden adquirir ya al precio de 7,5 euros, por lo que las arcas municipales asumirán el importe restante. En total, la iniciativa moverá dos millones de euros, de los que 500.000 serán aportados por el Ayuntamiento.

Cada ciudadano podrá hacerse con un máximo de doce bonos (pagaría 90 euros y podría hacer compras por valor de 120) que irán ligados al DNI y a un código QR que permitirá guardarlo en el móvil o imprimirlo posteriormente. Los bonos se pueden adquirir a través de la web de la Cámara de Comercio o en las entidades bancarias colaboradoras (Abanca, Sabadell, Ibercaja y Unicaja) y serán acumulables, aunque no canjeables. Es decir, se pueden gastar en una compra de hasta 120 euros, pero la mínima tendrá que ser de 10. Si una compra es de 35 euros, se pagaría con tres bonos y cinco euros, pero no con cuatro bonos y que nos devuelvan cinco, por poner un ejemplo.

Tanto Diez como Vega han coincidido en la complejidad de poner en marcha esta iniciativa en tan poco tiempo, aunque han destacado que se ha conseguido que el proceso para hacerse con los bonos sea sencillo. "Es introducir cuatro datos en la página web y tener los bonos en el correo electrónico de nuestro teléfono",  ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio.

El alcalde ha hecho hincapié en el doble objetivo de la iniciativa. Por una parte, fomentar la actividad del comercio de proximidad y la hostelería. Por otra, ayudar a las familias a la hora de hacer frente a sus gastos durante la crisis económica derivada de la pandemia. "Si todas las partes estamos conformes, este tipo de campañas se podrán repetir en el futuro", ha comentado Diez.
Volver arriba
Newsletter